Dinamarca, con amplia ventaja sobre Argentina


DEN-ARG, amistoso 1 en Dinamarca
Photo: Jeppe Michael Jensen
El partido podrá verse en diferido desde las 18:30 de ARG por TyC sports


Sin transmisiones online (los enlaces anunciados no funcionaron), la selección danesa obtuvo una amplia ventaja sobre la selección argentina que en los minutos finales logró acercarse en el marcador para un 29x23 final favorable a los daneses.


"Hasta los últimos 8 minutos estaba muy contento con el equipo", dijo Ulrik Wilbek entrenador danés al finalizar el partido.

Una defensa 3:2:1 danesa, con Henrik Møllgaard en el centro y Henrik Toft Hansen de adelantado funcionó muy bien. A ello se debe sumar la buena actuación de Niklas Landin en al arco que atajó 3 penales durante el primer tiempo (Argentina lanzó un cuarto penal fuera del arco). Esto contribuyó a que la selección albiceleste pudiera anotar solamente 8 goles al cabo de la primera mitad.


El funcionamiento danés en el ataque no fue particularmente bueno durante ese período. Durante los primeros 20 minutos sólo pudo anotar 6 goles (6x5, lapso en el que ARG había fallado tres penales). Algo altamente inusual, debido en parte a la buena defensa Argentina.

 Morten Olsen (uno de los máximos goleadores de la Budesliga) vino a poner algo de tranquilidad para los danes convirtiendo 2 goles seguidos y comenzando una seguidilla danesa que los puso 13x08 arriba al final de los primeros 30 mintuos

Al comienzo de la segunda parte se vio lo mejor de Dinamarca. Argentina mostraba grandes problemas ofensivos y los daneses sacaron 11 de ventaja. La Argentina logró acortar algo, pero los daneses se recuperaron y se colocaron 28x18 arriba cuando faltaban 7 minutos.

 Nikolaj Markussen, que volvía luego de un tiempo lesionado, mostró algo de sus poderosos lanzamientos, al igual que Lasse Svan y Casper Mortensen. Dinamarca cambió a 6:0 su defensa al final, jugando con muchas caras nuevas.  Argentina logró maquillar algo el resultado en los minutos finales poniéndose a 6 goles de distancia.

 Por el lado de Dinamarca, René Toft Hansen (foto inferior) debió retirarse con lo que parece una costilla facturada (no jugará el segundo partido frente a La Argentina en el día de mañana)


Goleadores del partido:

Dinamarca: Nikolaj Markussen 4, Henrik Toft Hansen 4, Lasse Svan Hansen 4, Casper Ulrich Mortensen 4, Henrik Møllgaard 3, Anders Eggert 3, Morten Olsen 2, Mads Larsen Mensah 2, Rasmus Lauge Schmidt 2, Hans Lindberg 1

Argentina: Diego Simonet 4, Sebastián Simonet 3, Pablo Simonet 1, Federico Fernández 2, Federico Vieyra 3, Pizarro 3, Cánepa Pablo Vainstein 2, Francisco Schiaffino 4.

Fuente: periódicos daneses