FEMEBAL: AACF Quilmes Campeón del Metropolitano

Foto gentileza Diego Sanchez (Click sobre foto para galería)

Sensacional tarea de Javier Zago en el arco del campeón y de Eric Gull que convirtió goles clave

________________________________________________________________

Actualizado: MUY buena Galería fotográfica por Diego Sanchez: ENTRAR

La Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes se consagró campeón del torneo metropolitano clausura de la Liga de Honor Masculina de FEMEBAL. Triunfó 28x25 de visitante sobre SEDALO con una espectacular tarea de Javier Zago en el arco (21 atajadas / 24 goles recibidos) y con Eric Gull mostrando toda su experiencia al retornar luego de un año de ausencia por rotura del tendón de aquiles y convertir 7 goles, dos de ellos clave cuando SEDALO se había puesto a uno de distancia.

Quilmes había sacado una muy buena renta de goles (24x20 cuando faltaban 9 minutos), pero SEDALO logró ponerse a uno de distancia (23x24) cuando faltaban 2' 40".  Allí apareció Gull que metió el 25x23. SEDALO no se rindió, consiguió quedar en superioridad cuando Lautaro Gelosi fue excluido, y se puso nuevamente a uno al convertir Mau desde el extremo (a falta de 1' 30"). Gull, nuevamente, ahora desde el pivote y cuando estaba siendo objeto de una marca personal, sacó dos de luz. SEDALO atacó apresuradamente porque el tiempo se iba y perdió el balón posibilitando un rápido contraataque de Quilmes que sacó los tres de ventaja que serían definitivos. Quedaba tiempo para un gol más por cada bando, pero la historia estaba definida.
Quilmes se coronó campeón del Torneo Metropolitano Clausura y clasificó directamente a la semifinal del Super-7

Los otros partidos del Super 7 serán disputados entre:
SEDALO-UNLU (que clasificó tras derrotar 33x27 a Mitre),
SAG Polvorines - River (que clasificó eliminando a Ward 33x24) y
SAG Villa Ballester - NS de Luján (ambos ya estaban clasificados)

           Ver también: Tabla de Posiciones (FEMEBAL)

El partido puede revivirse con los relatos radiales de Hernán de Lorenzi y los comentarios de Gastón Rudich para Handball de Primera en: http://www.ustream.tv/recorded/27249826

El lunes se verá el partido completo en http://www.femebal.tv