Comentarios del Amistoso Francia-Argentina

Final del primer amistoso entre Francia y Argentina.
Francia 26x10 Argentina (12x04) con la selección albiceleste que estuvo más de 20 min. sin poder convertir un gol y mostrando muchos problemas en ataque y desconcentraciones en defensa.

Un aspecto es obvio (y quizás el artículo debiera tener sólo este párrafo en azul):
No se puede ir a jugar contra el Campeón "de Todo Lo Que Hay" viajando 36 horas y teniendo sólo un día de descanso. No sólo por la propia selección argentina, que perdió tiempo de recuperación para jugadores lesionados, sino porque esto tampoco le sirve a Francia que se prepara para volver a ser campeón mundial...y te invita a jugar 5 días antes del inicio de la competencia oficial.
Esto tampoco le sirve a ellos. Argentina corre el riesgo de que no lo vuelvan a invitar.
Esto, evidentemente, no pasa por los jugadores argentinos. Alguien se equivocó muy feo o hubo alguna circunstancia no explicada que llevó a viajar de esta forma (con 8 horas de espera para tomar un tren, cuando se podría haber viajado Buenos Aires - Montpellier en 15 horas haciendo sólo una escala).

      Leer también: El insólito viaje de la selección Argentina a Francia

Del juego:
  • Sebastián Simonet se retiró y no volvió a ingresar. La TV lo mostró con la mano derecha vendada. Parece lesión en el pulgar. Habrá que esperar el parte médico (foto derecha).
  • Pablo Simonet ha sido el mejor de ARG (3 goles) jugando de lateral izquierdo y de central.
  • En el lateral derecho se probó con Vieyra, Querín y Pizarro. Ninguno tuvo buen partido. Pizarro es ideal para jugar en esa posición contra defensas abiertas, contra defensas 6:0 y contra jugadores mucho más pesados no parece lógico que pueda jugar mucho más de unos pocos minutos.
  • Juampi Fernández volvió a jugar!! Se lo vio lento (lógico, tras meses de lesión), pero ARG lo necesita. Su regreso a las canchas es una muy buena noticia !! Aportó un gol y mejorará partido tras partido!
  • Diego Simonet y Agustín Vidal no estuvieron en planilla. Imagino que Diego tampoco  jugará el segundo partido amistoso para darle más días de recuperación al tobillo. Imagino también que Vidal ingresará al próximo amistoso (miércoles 15:00 hora ARG), quizás en lugar de Sebastián Simonet...
  • Schulz atajó el primer tiempo y Maciel el segundo. Ambos tuvieron buenas actuaciones aunque la defensa no los ayudó mucho.
Los goleadores argentinos:
Pablo Simonet 3, Guido Ricobelli 2, Gonzalo Carou 1, Sebastián Simonet 1, Leo Querín 1, Juampi Fernández 1, Adrián Portela 1

El segundo amistoso deberá ser diferente, aunque Gallardo no mostrará nada de lo que piensa hacer frente a Montenegro en el debut del Mundial.