Guatemala (Panamericano Junior): Que no, que sí... que no!


  • Guatemala se baja del Campeonato Panamericano Junior Masculino de Mar del Plata.


De acuerdo a lo anunciado por la Federación Panamericana de Handball (PATHF) en su twitter, la selección de Guatemala no participará en el Campeonato Panamericano Junior Masculino de Mar del Plata.

Guatemala había ganado el derecho a participar en la competencia tras ganar el Challenge Trophy Masculino correspondiente al área de Centroamérica. Si bien en un principio la PATHF había anunciado que este país no iba a participar de la competencia y que ningún otro equipo del área centroamericana ocuparía su lugar, sorpresivamente lo incluyó en su página web como uno de los países que integraría el grupo de participantes.

Tras realizar la PATHF el sorteo, el país centroamericano quedó incluido en el Grupo A, junto con Argentina, Chile, Uruguay y México. Su baja, anunciada horas atrás. obliga a reacomodar los partidos, quedando un grupo de 5 equipos y uno de 4.

Guatemala, que iba a debutar jugando contra Chile Argentina, organizará la Final continental del Challenge Trophy a finales de abril de 2013. Allí enfrentará a México y Venezuela, equipos que sí tomarán parte del Panamericano.

No se ha anunciado si habrá algún tipo de sanción para la Federación Guatemalteca

      Leer también: Campeonato Panamericano Junior Masculino