Handball-Planet: "400.000 razones para decir que ASOBAL está muerta"

"Sólo pedazos quedan de la que fue la mejor liga del mundo años atrás"


ASOBAL está muerta? | Mundo Handball

Durísima nota en Handball-Planet sobre la situación de ASOBAL, donde uno de sus equipos más poderosos debió dejar marchar a Nikolaj Markussen a sólo días de jugar un partido de cuartos de final por la Champions League. De alguna manera relacionado, te contábamos también que la Liga Francesa busca poner cupo a los extranjeros, pensando en la llegada de jugadores que actúan en España.

    Leer también: La liga francesa piensa en poner cupo para jugadores extranjeros

La nota de Handball Planet (traducción rápida), que bajo el título de "400.000 razones para decir que ASOBAL está muerta", hace referencia a estas situaciones y nos dice en algunos de sus párrafos:

"ASOBAL ha perdido la guerra. Markussen fue el símbolo de la última batalla. Sólo pedazos quedan de lo que fue la liga de balonmano N°1 del mundo algunos años atrás. 

La crisis financiera obligó a una gran mayoría de jugadores de calidad a abandonar los equipos españoles. Sólo el Barcelona se mantiene fuerte, pero el Barça es una institución deportiva global. Los jugadores que no encontraron todavía un nuevo destino están buscando seriamente escapar tan pronto como sea posible. Los jugadores balcánicos han encontrado Qatar, los españoles a sus vecinos franceses. Los mejores ya se encuentran en Alemania, Hungría, etc ...

Los 400.000 euros de la transferencia de Markussen podrían traducirse como las 400.000 razones por las cuales ASOBAL ha muerto. Todos sabemos que las razones tienen siempre la misma base: el dinero"

Leer la nota completa (en ingles):
http://www.handball-planet.com/400-000-reasons-to-say-that-asobal-is-dead/


Etiquetas: