La IHF dona un piso a Paraguay

IHF dona superficie de juego a Federación Paraguaya de Handball.

Hassan Moustafa, presidente IHF, de visita en Paraguay
Durante su visita a América del Sur, el Presidente de la IHF (Federación Internacional de Handball), Dr. Hassan Moustafa, realizó una parada en Paraguay.  Allí, acompañado por el Vicepresidente de la IHF Miguel Roca Mas, mantuvieron una reunión con representantes de la Federación Paraguaya de Handball y con dirigentes del deporte nacional.

Como parte de la reunión, y en nombre de la Federación Internacional de Handball, el Dr Moustafa donó una superficie de juego del socio oficial de la IHF (Gerflor) a la Federación Nacional.  El piso se instalará en la arena de balonmano de nueva construcción en el campus de la Secretaría Nacional de Deportes.

El Balonmano paraguayo ha mejorado mucho en los últimos años, incluyendo la reciente medalla de bronce obtenida por el equipo nacional femenino en el Campeonato Suramericano de Mar del Plata, Argentina.

Gerardo Paniagua Ochipinti, Presidente de la Federación paraguaya de balonmano, dijo: "queremos trabajar y seguir creciendo para logros de alto rendimiento. Sentimos el apoyo de la Federación Internacional y estamos seguros que conocen las medidas para ayudar a Balonmano sudamericano".

Por su parte, el Dr Moustafa elogió el desarrollo del deporte en Paraguay diciendo: "la IHF tiene casi 200 federaciones y no podemos estar en todas partes, pero estamos en Paraguay porque vemos que si trabajamos juntos este país será uno de los líderes de balonmano en esta región, como lo demuestra su equipo femenino".

Similarmente, Mario Moccia (Argentina), Presidente de la Federación Panamericana de Handball,  agregó: "Debemos gestionar todos los medios para que el Handball paraguayo reciba más apoyo. Entonces va a tener aún mejores resultados".

Fuente: ihf.info
Etiquetas: