LIGA BALONMANO DE GUATEMALA


Guatemala, Guatemala
La jornada numero  dos  de Liga Mayor de este sábado 6 de abril, se abrirá con un duelo de invictos, los equipos recién ascendidos DEPOR (ultimo campeón de Primera División) y PB (subcampeón de Primera División) se vuelven a ver las caras, en el ultimo torneo que disputaron los primeros derrotaron en tres ocasiones a los segundos, siendo el ultimo enfrentamiento en la final que definía el ascenso directo a Liga Mayor. Ahora los dos equipos que dieron la sorpresa en la primera jornada al ganar sus respectivos partidos, se verán nuevamente frente a frente, en un partido donde se decidirá gran parte de su futuro en esta competencia, en la que luchan por la permanencia y de paso ganar un lugar en las semifinales. Es además un duelo de goleadores Roberto Chong (DEPOR) y Jonatán Ramos (PB) ambos con 10 goles en el actual certamen.
Los actuales campeones FEDERADOS, harán su debut frente a UDEMAYA, un encuentro que depara muchas sorpresas, debido a que los campeones quieren demostrar porque han logrado este titulo e iniciar con buen pie su reinado, pero enfrente tienen a un equipo que quiere lograr su primera victoria del torneo con el actual goleador Julio García.
En ultimo encuentro de Liga Mayor se enfrentara el equipo mas ganador de estas competencias, SODEGUA, con Luis Stolz de goleador quieren recuperar el titulo de CAMPEON y enfrente tienen  a un equipo de INFANTES que no ha iniciado bien su torneo, pero aun cuenta con un jugador de experiencia como Luis Luna, seguramente será un buen partido.
En Primera División, el sorprendente equipo JUNIOR´s  enfrentara dos encuentros, el primero De ellos contra INFANTES Jr,  donde en apariencia aparece como un partido accesible, pero  en el encuentro de fondo se enfrenta a uno de sus rivales directos por el ascenso, el equipo de F28, un grupo de mucha experiencia que ha iniciado con buen pie su retorno a Liga Mayor. El goleador del torneo Josué Lima (JUNIOR´s) se enfrenta a uno de los mejores porteros del torneo Raúl Duarte (F28).
LIDESA otro de los lideres del torneo se enfrenta a uno de sus rivales directos como lo es EXA, en un duelo muy interesante , donde la velocidad de EXA con su goleador Donovan Ortiz pueden ponerle una dura prueba a LIDESA que necesita de la victoria para mantenerse en el liderato.
En el último encuentro de Primera División, ADASTRA y LJ se enfrentan por mantenerse en puestos de clasificación.

Jose Lino Jimenez
Etiquetas: