Bundesliga no tolera agresiones y aplica a Jansen la máxima pena... 2 partidos :D

Bundesliga: Sólo dos partidos de suspensión por brutal cabezazo | Mundo Handball

Bundesliga: Sólo dos partidos de suspensión por brutal cabezazo | Mundo Handball
Increíble situación en Alemania luego de conocerse el fallo del tribunal de penas de la Bundesliga:
El fin de semana pasado, Torsten Jansen había aplicado un brutal cabezazo en el rostro de Ivan Nincevic haciéndole perder el conocimiento y obligando a su internación. Jansen se fue con tarjeta roja e informe de los árbitros.

Al difundir el video, preguntábamos que sanción le aplicarías al que hace algo así:

             Leer también: Brutalidad en la Bundesliga - Ver VIDEO- ¿Qué sanción le darías?

Hoy, el Tribunal de Penas de la Bundesliga dio a conocer el fallo. Aclarando que el hecho es inexcusable e intolerable, decide aplicarle la máxima pena que le permiten las reglamentaciones: "15 mil euros de multa y diez partidos, pero no más de dos meses de suspensión". En otra época del año esto podría significar efectivamente hasta diez partidos "en el freezer" pero, al final de la temporada, los dos meses se transforman en dos partidos porque la sanción no se traslada a la temporada siguiente.

 Jansen ofreció disculpas públicamente diciendo que lo lamentaba profundamente y que "en 13 años de carrera jamás me había pasado algo así". El tribunal de disciplina dice que no tiene bases jurídicas para aplicar una pena más severa. La sanción podrá ser apelada en los próximos 15 días.

Agrego: La sanción es sólo para la liga alemana. Obviamente, podrá jugar la Champions League (aunque caiga dentro de "los dos meses de suspensión")

Fuente: Handball-World
Foto: Gentileza Ran.de