Olafur Stefansson rechazó propuesta para ser entrenador de Dinamarca

Olafur Stefansson rechazó ofrecimiento para convertirse en entrenador de Dinamarca | Mundo Handball

Olafur Stefansson rechazó ofrecimiento para convertirse en entrenador de Dinamarca | Mundo Handball
De acuerdo a lo mencionado hoy por el medio Sporten.dk, Olafur Stefansson habría recibido un llamado de Ulrik Wilbek para invitarlo a tomar su lugar como entrenador de la selección danesa, oferta que fue rechazada por el islandés.


El llamado existió antes del Campeonato Mundial de España y Olafur lo rechazó ya que sentía que era muy pronto para él. "Wilbek me volvió a llamar y me preguntó si me gustaría ser entrenador de la selección danesa. Le dije que estaba muy honrado por el ofrecimiento, pero al final me negué", dijo el zudo de 39 años de edad

Stefansson explica por qué no aceptó el ofrecimiento de Wilbek: "Primero porque siento que es demasiado temprano para mí, y que necesitaba tiempo para planear el futuro de mi familia. En segundo lugar, yo como entrenador prefiero trabajar con un equipo donde pueda desarrollar cosas a diario durante toda la temporada en lugar de trabajar por períodos cortos cuando se junta un equipo nacional" dijo Stefansson de quien se piensa que entrenará a su viejo club de Valur en Islandia durante la próxima temporada.

Ulrik Wilbek, confirma que tuvo una charla y un encuentro con Olafur donde "discutimos sobre un trabajo como entrenador que podría ser interesante para él", pero aclara que también se habló en su momento con otras personas

Por el momento, el Islandés actualmente está aprovechando el que seguramente será su último gran contrato económico en Qatar.