Atentos: Si no hay apoyo, jugadores chilenos podrían no jugar en ODESUR

La situación del handball chileno y la posibilidad de no juntar el dinero para ir a dos mundiales | Mundo Handball

La situación del handball chileno y la posibilidad de no juntar el dinero para ir a dos mundiales | Mundo Handball
Como es de público conocimiento, el handball chileno pasa por un momento delicado ya que necesita cerca de U$S 150.000 para poder viajar a los Campeonato Mundiales Juvenil y Junior Masculino.

             Leer también: Podrá Chile jugar los Mundiales Juvenil y Junior Masculino

La situación en este momento es que el Instituto Nacional de Deportes se ha comprometido con la Federación Chilena para apoyar económicamente con una fuerte cantidad. Sin embargo, ese dinero alcanzaría sólo para participar en uno de los dos mundiales y no parece haber hasta el momento apoyo de la empresa privada para completar la cantidad restante

En esta situación, el periódico La Tercera entrevista a Marco Oneto, jugador del Veszprem y capitán de la selección chilena. Oneto indica que "como última carta", si los juveniles/juniors de su país no pueden viajar a los mundiales, los jugadores podrían decidir no presentarse en los Juegos ODESUR (Juegos Sudamericanos organizados por Chile, que servirán como clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015)

¿Llegará la sangre al río?
No parece. Todo apunta a que la campaña de concientización que realiza la Federación Chilena logrará hacer que aparezca el dinero ya que las cifras son grandes, pero ínfimas para Estado o grandes empresas.

Si el dinero no aparece y Chile no puede viajar, debemos estar preparados para grandes sanciones de la Federación Internacional de Handball a la Federación Chilena (multa más suspensión de la categoría implicada) y quizás al continente (que podría perder una de las tres plazas que tiene asignada para el próximo mundial de esa categoría).

Leer la entrevista de la Tercera a Marco Oneto:
http://www.latercera.com/noticia/deportes/2013/06/656-527424-9-handbol-chileno-amenaza-con-no-presentarse-en-los-juegos-odesur.shtml
Etiquetas: