Francia: Duras sanciones (en suspenso) al Montpellier por mal comportamiento

Duras sanciones al Montpellier (en suspenso) por incidentes en un partido | Mundo Handball

Duras sanciones al Montpellier por incidentes en un partido | Mundo Handball

La Comisión Disciplinaria de la Liga Nacional de Handball francesa aplicó duras sanciones al club Montpellier por incidentes ocurridos luego de perder su partido del 12 de abril pasado frente al Creteil (derrota que a la larga lo dejara fuera de la Champions League). La particularidad es que muchas de esas sanciones están en suspenso, y quedarán en la nada si los sancionados tienen buen comportamiento en los meses venideros.

Patrice Canayer, entrenador del equipo, recibe dos fechas de suspensión (una de cumplimiento en  firme y otra en suspenso con un período de prueba de seis meses) por proferir amenazas al delegado. Si el entrenador no apela, no podrá dirigir a su equipo en la primera jornada de la Champions Trophy a disputarse el 07 de septiembre 2013.

Bernard Eugster, directivo, fue sancionado con una fecha de suspensión (en suspenso sujeto a un período de prueba de tres meses) por declaraciones fuera de lugar tras el partido. 

Issam Tej, pivote del Montpellier, recibe una fecha de suspensión condicional (sujeta a un período de prueba de tres meses) por haberse dirigido a los árbitros "en términos inapropiados"

Por último, la Comisión Disciplinaria decidió sancionar al club Montpellier con una deducción de un punto en suspenso, junto con un período de prueba de seis meses para una invasión de la zona de juego con actitud agresiva  durante el partido, hecho que quedara asentado en la planilla de juego.

Fuente:
http://www.lnh.fr/lnh/actualite/4254_discipline_sanctions_egard_mahb
Etiquetas: