Francia - VIDEO: Dunkerque a Champions League en tremendo final

VIDEO: Dunkerque a Champions League eliminando al Montpellier - Tremendo Final | Mundo Handball

VIDEO: Dunkerque a Champions League eliminando al Montpellier - Tremendo Final | Mundo Handball

Otro espectacular final de temporada en la Liga Francesa, con otro impresionante trabajo de la TV de ese país y el "MultiHand", conectando en directo con todos los partidos donde había algo en juego.


En esta última jornada, Montpellier (que enfrentaba al Nantes) llegaba tercero, a un punto de distancia del Dunkerque que estaba en ese momento en posesión de la última plaza a Champions League 2013/14 y que jugaba en condición de visitante vs. el San Rafael (que no tenía nada por ganar). En caso de empate en puntos, el favorecido era el Montpellier, que ganaba el desempate particular.

Ambos partidos empezaron a la misma hora, pero el Montpellier definió rápido 33x24 y su partido terminó unos minutos antes que el del Dunkerque (con 9 goles de Kavticnik y 7 de Valero Rivera). La TV mostraba a los jugadores del Montpellier en el centro del campo mirando los monitores porque el partido en el otro campo era muy parejo.

Así, luego de ir 7 goles abajo en la primera mitad, Dunkerque había pasado a comandar el marcador por dos goles y parecía definirlo. Sin embargo, el San Rafael empató y tuvo la que debió haber sido la última pelota del partido. Si la retenía, el partido terminaba empatado y Montpellier clasificaba a Champions League.

Un jugador de San Rafael se equivoca y a falta de 5.-6 segundos (estaba apurado por el gesto de juego pasivo de los árbitros, es cierto) efectúa un flojo lanzamiento. El arquero de Dunkerque controla, contraataca y Baptiste Butto convierte un gol desde el extremo, en el último segundo, para dar la victoria 26x25 a Dunkerque y meterlo en la Champions League.

Mientras tanto, los jugadores del Montpellier no lo podían creer.
Ahora, deberán esperar una invitación de la EHF (seguro la recibirán) para jugar un único cuadrangular repechaje (Wild Card) por una última plaza a Champions League. Sus probables rivales: HC Metalúrgica macedonio, Pick Szeged húngaro y quizás algún equipo alemán. Dependerá de la EHF

El video de los instantes finales de San Rafael - Dunkerque (baja calidad, mañana seguro aparecerá algo mejor):