Insólito: El Dunkerque francés podría tener que jugar Champions League... en Bélgica

Dunkerque podría jugar la Champions League... en Bélgica | Mundo Handball

Dunkerque podría jugar la Champions League... en Bélgica | Mundo Handball
El Dunkerque se quedó con el segundo lugar de la Liga Francesa de Handball desplazando al Montpellier y por ello se ha ganado el derecho de jugar la Champions League 2013/14.
     Leer también: VIDEO con el apasionante final en Francia y la clasificación de Dunkerque a Champions

Sin embargo, las condiciones de infraestructura del club no son las mejores. De acuerdo a Handball-World, La TV francesa informó que el estadio Les Stade de Flandres, que se pensaba iba a ser aprobado por la EHF, no reune las condiciones requeridas para un encuentro de primer nivel mundial.

Una delegación de la EHF viajó al norte de Francia para verificar si es posible adaptar los estadios disponibles a los requerimientos en cuanto a capacidad de espectadores, visibilidad de  publicidad e, incluso, el tamaño de la sala VIP.

Un nuevo escenario planeado para el Dunkerque se finalizará recién en 2016. Si la EHF no aprueba los estadios disponibles,entonces hay dos alternativas: El que está a menor distancia es el de la Arena Sleuyter, con capacidad de 5.000 espectadores, a sólo 50 km, pero en la localidad de Oostende (Bélgica). La otra opción sería la de Pevele Arena en la ciudad francesa de Orchies, pero que se encuentra a más de 100 kilómetros de Dunkerque.

Habrá que esperar para conocer la decisión final

Con información de Handball-World: