¿Podrá Chile participar de los mundiales juvenil y junior?

Preocupación en Chile por el costo de su participación en los Mundiales Juveniles y Juniors | Mundo Handball

Preocupación en Chile por el costo de su participación en los Mundiales Juveniles y Juniors | Mundo Handball
Preocupación del lado chileno, y otra excelente entrevista de Handball de Primera.

Sucede que Chile deberá juntar en un mes cifras cercanas a los 150 mil dólares para poder viajar a los Mundiales Juvenil Masculino de Hungría y Junior Masculino de Bosnia. Esto debido no solo a los costos de los pasajes aéreos, sino también a que por cada integrante de la delegación se deberá pagar valores cercanos a los U$S 140 diarios.

Para colmo, las instituciones oficiales del país no aportan dinero para seleccionados menores, por lo que deben buscarse nuevas soluciones basadas fundamentalmente en los aportes de las empresas privadas.

Panamérica es el continente que más tarde organiza los campeonatos clasificatorios en estas categorías, por lo que el tiempo para conseguir el dinero se acorta. En estos momentos, queda menos de un mes, por lo que la Federación Chilena está apresurando su participación en las redes sociales buscando el apoyo privado.

Dado que los sorteos de los mundiales ya se han realizado, la no participación de Chile acarrearía una fuerte multa, suspensión para futuros eventos y podría implicar también la pérdida de una plaza para el continente en futuros mundiales de esas categorías.

Chile no tiene otra alternativa que viajar.
¿Cómo lo hará?
Esa es la incógnita.

Escuchá la entrevista de Handball de Primera a Fernando Montalva, presidente de la Federación Chilena:
ENTRAR

Etiquetas: