Mundial Femenino: Argentina y Paraguay comparten grupo con el campeón Mundial

ARG y PAR en el mismo grupo del Mundial: Estos son sus rivales | Mundo Handball

ARG y PAR en el mismo grupo del Mundial: Estos son sus rivales | Mundo Handball

Tras conocerse el resultado del sorteo de Grupos para el Campeonato Mundial Adulto Femenino de Serbia, resultó que Argentina y Paraguay comparten el Grupo C, que se disputará en la Ciudad de Zrenjanin. Integran uno de los grupos más difíciles junto con Noruega, España, Angola y Polonia. Un breve análisis de las últimas actuaciones de estos equipos:
            Leer también: Resultados del sorteo del Campeonato Mundial de Serbia 2013

Noruega: Último Campeón Mundial y último Campeón Olímpico. En el último Campeonato Europeo 2012 llegó a la final, pero perdió ante Montenegro en doble prórroga quedándose en 2° lugar.

Polonia: No jugó el último mundial y tampoco el último europeo. Al no jugar la competencia continental, debió participar de una etapa eliminatoria para acceder a los play-off de clasificación al Mundial. En esta primera etapa  venció a Italia, Bielorrusia y Lituania. Luego, ya en los play-off, eliminó en enfrentamiento directo a Suecia al ganarle 26x23 (en condición de visitante) y 32x31 (de local). Suecia había terminado en noveno lugar del Mundial 2011. La última participación Mundialista de Polonia fue en el año 2007, donde finalizó en el lugar 11°.

España: Tercero en el último mundial, pero de baja actuación en el último Europeo 2011 donde terminó en el lugar 11°. Clasificó al Mundial derrotando en enfrentamiento directo a Macedonia, con dos cómodas victorias : 27x21 (en (Macedonia) y 27x16 (de local)

Angola: Campeón Africano y octavo en el último mundial

Por su parte, Argentina llegó al Mundial 2013 luego de finalizar en segundo lugar del Reciente Campeonato Panamericano de R. Dominicana. En el Mundial 2011 había terminado en el lugar 23°, sólo por arriba de Australia. Paraguay clasificó al Mundial al finalizar cuarto en el Panamericano 2013. Sú única participación Mundialista fue en el 2007, donde finalizó en lugar 23°, también superando solamente a Australia.

          Leer también: Campeonato Panamericano Femenino 2013 - Resultados, posiciones

Etiquetas: