Panamericano de Clubes: Fin de la jornada inicial, con alguna sorpresa

Panamericano de Clubes de Handball - Fin jornada 1, con sorpresas | Mundo Handball

Panamericano de Clubes de Handball - Fin jornada 1 | Mundo Handball

Finalizó la jornada inicial del Campeonato Panamericano de Clubes que se disputa en Taubaté, Estado de Sao Paulo, Brasil


Por el Grupo A, un sorpresivo empate entre River Plate y Colegio Alemán hará que el grupo se defina seguramente  por diferencia de gol. La ventaja pareciera ser para River Plate, que enfrentará en el último turno de la última jornada del grupo a Metodista (sabiendo la diferencia de gol que necesitaría en caso de derrota).  River Plate no tiene otra chance que salir a golear en la segunda jornada a Universidad Americana, que parece el rival más débil del grupo. En la última jornada, será el equipo uruguayo de Colegio Alemán el que deba enfrentarlo.

Por el mismo Grupo, Metodista no tuvo contemplaciones y venció al equipo de Universidad Americana por 26 goles de diferencia.

En el Grupo B, Santiago Steels dio un gran dolor de cabeza a SAG Villa Ballester. Antes de caer derrotado por cuatro goles de diferencia, el equipo chileno llegó a estar al frente nada menos que por seis goles.

En el cierre de la jornada, Pinheiros obtuvo un importante triunfo sobre Taubaté, por lo que el organizador del torneo tiene una única posibilidad: derrotar mañana a SAGV Ballester. Si cae derrotado, deberá conformarse con jugar por el quinto puesto.

    Leer también: Todos los resultados y posiciones - Agregada línea de tiempo a modo de resumen