Panamericano Femenino: Sorprendente evolución de Venezuela en pocos meses

Sorprendente evolución de la selección venezolana femenina | Mundo Handball

Sorprendente evolución de la selección venezolana femenina | Mundo Handball
Quizás haya sido lo más sorprendente de las primeras jornadas del Campeonato Panamericano Adulto Femenino que se disputa en República Dominicana: Venezuela ha demostrado una sensacional evolución desde el reciente Campeonato Sudamericano Adulto Femenino de Mar del Plata.

En aquella ocasión, la "Vinotinto" fue goleada en la gran mayoría de los partidos disputados, finalizando en último lugar y clasificando al Campeonato Panamericano simplemente porque el sistema de competencia permitió que clasificara el sexto y no el quinto.

Ahora, sólo 2 meses y medio después, Venezuela le ha dado un gran dolor de cabeza a los mismos equipos que la habían goleado durante el Campeonato Sudamericano. En aquella ocasión, Venezuela había tenido un inconveniente con los vuelos y llegado sólo unas pocas horas antes del primer partido (que inclusive debió ser cambiado de horario para permitir que se pudiera disputar). Esta situación puede haber influido en los malos resultados  porque el equipo sólo ha cambiado cinco jugadoras en la lista venezolana de 16, lo que significa que se ha mantenido la base del equipo. El gran cambio venezolano, sin embargo, parece estar en el sistema defensivo. En Mar del Plata pareció marcar 5:1, en tanto que aquí usó (al menos hoy) una defensa abierta MUY agresiva.

Vean la siguiente tabla y comparen los resultados, con una diferencia de 2 y 1/2 meses. Una sensacional evolución!

Venezuela (progreso en 2 y 1/2 meses)
Sudamericano (marzo 2013)
Panamericano (junio 2013)
VEN 22x41 URU
VEN 34x36 URU
VEN 19x32 PAR
VEN 30x35 PAR
VEN 17x34 ARG
???

                
                  Leer también : Resultados del Campeonato Panamericano Adulto Femenino

                  Leer también : Resultados del Campeonato Sudamericano Adulto Femenino