Torneo Nor.Ca, Masculino, clasificatorio a Panamericano de Uruguay 2014, en Groenlandia

Torneo Nor.Ca., muy posiblemente en Groenlandia | Mundo Handball

Torneo Nor.Ca., muy posiblemente en Groenlandia | Mundo Handball
Resta todavía confirmación oficial, pero por primera vez (al menos hasta donde yo recuerde) se jugaría una competencia oficial de la Federación Panamericana de Handball en Groenlandia.

Sin que existan mayores datos, el Campeonato Nor.Ca. Adulto Masculino 2013 está en principio agendado para disputarse durante el mes de octubre, en Groenlandia.

El torneo, clasificatorio correspondiente a la región Norteamérica - Caribe para el Campeonato Panamericano Adulto Masculino de Uruguay 2014, otorga cuatro plazas a dicha competencia continental y serían siete los equipos que podrían competir en él: Groenlandia, Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico

Todavía no está absolutamente confirmado que se juegue en ese lugar, pero fuentes de México y de Estados Unidos lo mencionan como probable sede.

En principio, la forma de volar a Groenlandia es vía Dinamarca o Islandia (con vuelos diarios). Parece haber también algunos vuelos desde Otawa o Iqaluit (CAN) pero  no serían en principio numerosos. Con esto, queremos decir que el costo es elevado (alrededor de U$S 500 el trayecto desde Copenhagen) . ¿Participarán los siete países? ¿Viajará Cuba que es uno de los que mayores dificultades económicas puede presentar en la región?

Recientemente, el Nor.Ca. femenino que se iba a disputar en la Ciudad de México fue suspendido porque sólo cuatro equipos estaban en condiciones de disputarlo. El Nor.Ca masculino debería, en teoría, despertar un poco más de interés. ¿Será así? ¿Habrá dinero para viajar?

Agrego: ¿Habrá aparecido algo del dinero solicitado por la Federación Panamericana a la IHF para asistencia?
De no ser así, para algunos será muy difícil.

Será un tema para seguir de cerca!

Foto Superior: Gentileza de Air Greenland, la única compañía aérea que volaría a Groenlandia