VIDEO: Panamericano Adulto Femenino: Enorme paso de Paraguay para llegar al Mundial

Gran victoria de Paraguay sobre Uruguay. Queda a un paso del Mundial | Mundo Handball

Gran victoria de Paraguay sobre Uruguay. Queda a un paso del Mundial | Mundo Handball
Otro emocionante y definitorio partido en el Campeonato Panamericano Adulto Femenino que se disputa en República Dominicana. Paraguay, con una parada espectacular de su arquera en los últimos segundos, derrotó 24x23 a Uruguay y quedó muy cerca de clasificar al Mundial de Serbia 2013 - Ver video más abajo.

Partido jugado con muchos nervios y fallas porque equivalía el pasaje al Mundial. Paraguay falló enormemente frente a la arquera rival en el primer tiempo, en tanto que Uruguay lo hizo en el segundo.

El partido iba parejo al promediar la segunda parte (17x16 para URU), cuando una jugadora paraguaya se ganó una infantil exclusión por lo que parece una simulación de lesión. Las jugadoras uruguayas se alejaron 3  goles y parecía que el encuentro empezaba a definirse. Sin embargo, el arco "se le cerró" a Uruguay y las paraguayas pasaron al frente recién en los últimos minutos (23x22). Otro gol paraguayo las alejó a dos, pero una pérdida (con jugadora que queda en el piso) posibilitó que Uruguay se pusiera sólo a uno cuando restaban 40 seg.

Un empate hubiese posiblitado a Uruguay clasificar al Mundial aún perdiendo mañana por 19 de diferencia frente a La Argentina, así que había que defender y recuperar el balón. Una sensacional parada de 6 metros de la arquera uruguaya posibilitó la contra celeste, pero la arquera guaraní se vistió de héroe  al detener el lanzamiento de 6 metros del equipo rival(¿o es que el lanzamiento fue directo afuera?). Ya no hubo tiempo para más. Paraguay ganó 24x23 y obliga al equipo uruguyo a derrotar mañana a La Argentina.

Una victoria uruguaya por cualquier marcador frente a las albicelestes, las ponen en el mundial eliminando a Paraguay. Victoria argentina o empate, hará que Paraguay dispute el segundo mundial de su historia

         Leer también: Panamericano Adulto Femenino: Resultados y Posiciones 

Aquí se pueden observar los últimos minutos del partido (baja calidad, pero es lo que hay):




Foto: Archivo - Paraguay en el Sudamericano de Mar del Plata