VIDEO: Rep. Dominicana derrota a México en el último segundo y queda cerca del Mundial

VIDEO: Rep. Dominicana vence a México con un gol de contra en el último segundo y queda cerca del mundial | Mundo Handball

Rep. Dominicana vence a México con un gol de contra en el último segundo y queda cerca del mundial | Mundo Handball
Apasionante partido disputaron República Dominicana y México en el Campeonato Panamericano Adulto Femenino de República Dominicana. El ganador quedaba prácticamente clasificado a semifinales y al Mundial de Serbia 2013.
México inició con una defensa 3:2:1 que complicó enormemente al ataque dominicano propiciando recuperaciones y ataques rápidos. En la otra mitad del campo, salvo por momentos donde el 6:0 dominicano lastimaba a México, las aztecas lograban llegar con facilidad a 6 metros. Lamentablemente, para sus intereses, no conseguían convertir y fallaban reiteradamente frente a la arquera (de buena actuación). Así llegamos al 11x11 final del primer tiempo con sabor a muy poco para México.

Agrego: Observar el dato de la planilla (ver enlace más abajo): México tuvo 7 penales a favor y sólo convirtió 2.

En la segunda mitad, las dominicanas lograron tomar una luz de tres goles cuando nos acercábamos al minuto 53 (25x22). Parecía que el partido comenzaba a definirse a su favor, pero no! México, con garra, logró empatar. Defendió el que debió haber sido el último ataque dominicano y atacó con 30 segundos en el reloj y 26x26 en el tablero. Un oportuno tiempo muerto pedido por la entrenadora mexicana lo dejaba en las mejores condiciones para ganar el juego y poner pie y medio en el mundial de Serbia.

Sin embargo, como podemos ver en el video inferior, el último ataque mexicano no prospero. Una jugadora mexicana parece haber querio lanzar arriba de las torres dominicanas, y una de ellas recuperó en su área y cruzó todo el campo en dribbling para anotar sobre la bocina y ganar 27x26.

        Leer también: Panamericano Adulto Femenino: Posiciones, planillas, resultados y calendario

Con esto, si mañana República Dominicana derrota a Costa Rica, Mexico estará obligado a vencer a Brasil, algo que se antoja francamente difícil dado el nivel de las sudamericanas.

El video de los últimos 30 seg (muy baja calidad, pero te servirá en caso de que no lo hayas podido ver ):