Brasil: Plan "Medallas", con más de 420 millones de dólares para prepararse de cara a Río 2016

8.5 millones de dólares adicionales para el Handball Brasileño | Mundo Handball

Millones de dólares adicionales para el Handball Brasileño | Mundo Handball

Agrego: Hoy se firmó el convenio de patrocinio, varios jugadores/as presentes en la ceremonia.

El Gobierno de Brasil lanza el plan "Medallas" que busca apoyar a los atletas y los equipos brasileños en el objetivo de conseguir la mayor cantidad posible de medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016.

El Plan Medalla otorgará mil millones de reales (algo más de 420 millones de dólares) para la preparación de los atletas brasileños con vista a los Juegos de 2016. Esta cantidad, claro, es adicional al presupuesto que el Ministerio de Deportes y otros organismos entregaban a cada Federación Deportiva.

El objetivo de Brasil es terminar entre los diez primeros países en los Juegos Olímpicos y entre los cinco primeros en los Juegos Paralímpicos 2016.

No se ha indicado cuál es la cantidad exacta  que recibirá cada deporte. Imaginando "partes iguales" (seguramente no será asi, pero sólo para tener una idea), podemos hacer la siguiente cuenta:

Hay 27 deportes en el programa olímpico y 22 en el Paralímpico. Si dividimos los 420 millones de dólares entre esos 49 deportes, vemos que el handball brasileño tendría un presupuesto "adicional" de más de 8.5 millones de dólares para los tres años que restan hasta Río 2016. 

Fuente:
http://www.esporte.gov.br/ascom/noticiaDetalhe.jsp?idnoticia=10779 .

Foto: Firma del convenio - Gentileza @CBHb1
Etiquetas: