Suecia Campeón!! - Mundial Junior: Posiciones Finales

Francia campeón mundial junior por tercera vez | Mundo Handball7

Francia campeón mundial junior por tercera vez | Mundo Handball

Suecia se quedó finalmente, tras nueve victorias en nueve partidos, con el título de campeón mundial junior al vencer a España 28x23 (12x10) en la Final disputada hoy en Sarajevo. Es el tercer campeonato mundial de la categoría obtenido por los suecos, repitiendo lo que ya habían obtenido en  2003 y 2007.

España perdió la oportunidad de ser el primer país, desde 1990 que tuviera al mismo tiempo los títulos de Campeones Mundiales en Juveniors y Adulto, en aquel año lo habían logrado los equipos de la URSS, en femenino.

   
 Leer también: Posiciones, resultados, planillas, fotos

Suecia comenzó con todo en la Final. De nada sirvió el tiempo muerto pedido antes de los 5 mintuos por el entrenador español Alberto Suárez, porque los nórdicos obtuvieron un claro 7x2 de ventaja a los 11 minutos. Recién cerca de los 25 minutos los españoles reaccionaron y con un buen cierre pudieron meterse en partido para terminar la primera mita 12x10.

Desde el comienzo de la segunda mitad el partido se volvió accidentado: Un sueco ( Ole Forsell Schefvert ) tuvo que ser retirado en camilla con una severa lesión en la cara y, a continuación, el arquero Johannesson fue golpeado en la cabeza dos veces por disparos españoles en sólo un minuto. Costoya utilizó la confusión para igualar por primera vez el partido (12x12) al minuto 34.

Pero Suecia mostró una buena reacción anotando cuatro  goles consecutivos en sólo tres minutos para llevar la cuenta a 16x12. Allí se vio lo mejor del arquero español Daniel Arguillas y los de rojo igualaron nuevamente 17x17, obligando al entrenador sueco Jan Karlsson a pedir tiempo muerto.

Los jugadores suecos entendieron,rápidamente lo que les pedía su entrenador y llevaron, luego de igualar 19x19, el partido a 24x19 gracias a un furioso parcial 5x0 que comenzó a definir el encuentro cuando todavía faltaba 8 minutos. España logró acercarse a tres cuando sólo faltaba 1:30, pero dos goles seguidos de Suecia pusieron el 28x23 definitivo.

Alex DUJHSEBAEV, con 5/11, el goleador español. Andreas BERG, con 6/7 el goleador de los suecos.

Así quedaron las posiciones finales del Mundial:

Posiciones Finales
1.SWE.png Suecia
2.ESP.png España
3.FRA.png Francia
4.CRO.png Croacia
5.NED.png Holanda
6.BRA.png Brasil
7.SUI.png Suiza
8.EGY.png Egipto
9.SLO.png Eslovenia
10.SRB.png Serbia
11.GER.png Alemania
12.HUN.png Hungría
13.DEN.png Dinamarca
14.BIH.png Bosnia
15.TUN.png Túnez
16.ARG.png Argentina
17.RUS.png Rusia
18.KOR.png Corea del Sur
19.QAT.png Qatar
20.KUW.png Kuwait
21.ANG.png Angola  
22.CGO.png Congo
23.CHI.png Chile
24.ALG.png Argelia

Fuente y Foto: IHF.info