Ahora,todos son gladiadores... ¿menos los argentinos?

Veremos el logo gladiador en la camiseta argentina? | Mundo Handball

Veremos el logo gladiador en la camiseta argentina? | Mundo Handball

Un par de años atrás comenzó a circular por las redes sociales la palabra "Gladiadores" para referirse a la selección argentina de handball masculina.

El apodo rápidamente gustó en el país e incluso comenzó a utilizarse en los medios de comunicación "extra-handballísticos". Pero, por sobre todo, ese apodo parecía transmitir "algo" a los jugadores que inclusive diseñaron un logo alusivo . Por eso nos animábamos a escribir una nota en aquel momento pidiendo que se agregue "el logo gladiador" a la camiseta de la selección argentina (ver foto superior)


     Leer también: ¿Logo gladiador en la camiseta de la selección argentina? (antigua web de MundoHB)

Inclusive, en aquella ocasión algún jugador de la selección nos escribió para contarnos que estaban en conversación con los directivos de la CAH para lograrlo y que estos impulsaban el proyecto, por lo que imaginábamos que se podría usar para el Mundial de España 2013.

Pero el logo no se usó, la actuación argentina en el mundial en España fue muy mala y pareciera que todo el handball argentino sintió el golpe. No sólo el deporte desapareció de los medios, sino que la selección argentina no volvió a jugar y pasará casi un año sin disputar un partido (queremos creer que a finales de diciembre / pincipios de enero jugarán algún amistoso).

Durante todo ese tiempo de "desaparición", organismos oficiales de otros países empezaron a usar la palabra gladiador para referirse a sus jugadores, lo que parecería poner en claro que fuera de ARG nadie asocia a la selección albiceleste con esa palabra.

Primero fue Túnez, que se refirió en su facebook oficial a su selección nacional con la palabra "Gladiateurs" (LINK) y ahora es la Bundesliga alemana que promociona un partido de Super Copa entre Kiel y Flensburg con el video "Gladiatoren" que puede verse más abajo.

 ¿Veremos alguna vez el logo en la camiseta argentina,  o el apodo "Gladiador" será algo pasajero como lo fue el apodo "Tigres" para la selección argentina del 2003?

¿Que pensás?
Comentarios abiertos al pie del artículo

El video alemán:






Etiquetas: