Argentina Campeón Sudamericano de Cadetas!

Argentina campeón sudamericano de cadetas dos fechas antes del cierre de la competencia | Mundo Handball

Argentina campeón sudamericano de cadetas dos fechas antes del cierre de la competencia | Mundo Handball

Cuando todavía faltan dos jornadas para el final de la competencia, Argentina obtuvo el título de Campeón Sudamericano de Cadetas.


            Leer también: Sudamericano de cadetas - Resultados y Posiciones

En la jornada de hoy, Argentina venció sin mayores problemas a Uruguay 19x08 (09x01 en la primera mitad), en tanto que el equipo brasileño sólo pudo empatar en 15 vs. Chile.

Con estos resultados, sólo Paraguay, que tiene dos puntos y adeuda 2 partidos podría alcanzar a Argentina (6 puntos y sólo un partido por jugar) en el primer lugar de la tabla de posiciones. Dado que la selección albiceleste ya derrotó al equipo guaraní, ganaría también el sistema de desempate y sería campeón aún perdiendo el partido que le resta.

Mañana, fuera de competencia, Argentina juega vs Chile "B" y el sábado cierra contra Brasil (representado por el Club Motiva de Paraíba, segundo en el nacional de cadetas en su país)

Como venimos comentando, esta coronación anticipada es producto de una errónea planificación de la Confederación Sudamericana ya que no organizó el partido final en base a los resultados del último campeonato sudamericano sino que se guíó por el nombre "Brasil", aún sabiendo que este país no presenta una "selección nacional" sino que juega representado por un club.

        Leer también: La importancia de llamarse Argentina o Brasil en la Confed. Sudamericana

La tabla de posiciones finalizada la tercera jornada:


PaísPJDGPuntos
ARG.png Argentina3+356
URU.png Uruguay3  -06
PAR.png Paraguay            2    -03  2        
BRA.png Brasil2-071
CHI.png Chile                   2    -19  1       












Foto: Gentileza Handball TV