Brasil 45x25 Argentina: Un resultado de Handball Femenino - Declaraciones

Paliza Brasileña: Un resultado del handball femenino | Mundo Handball

Paliza Brasileña: Un resultado del handball femenino | Mundo Handball

Finalizó la primera fase del Mundial Juvenil para los equipos sudamericanos y lo hizo de la forma más dolorosa para el equipo argentino: Eliminados, condenados a jugar por la Copa Presidente y sufriendo una goleada abrumadora ante Brasil (25x45), algo que sólo se veía en el handball femenino con la abrumadora superioridad brasileña en el continente.


Del partido, no hay mucho que decir: ABSOLUTA superioridad del equipo brasileño en todas las fases del juego.

Por el lado argentino, destacó José Rodríguez, goleador del partido con 10 tantos (aunque nuevamente un bajo porcentaje 10/21). En el arco, muestra de una floja defensa, Tomás Villarroel  terminó con un 19% (8/42) - 0/11 para Ignacio Martino, su reemplazante.
Del lado Brasileño, 7/9 para Joao Silva y 6/6 para Ragerio Ferreira. 47% para Rosa en el arco.

         Leer también: Posiciones / Resultados / Estadísticas / FOTOS

A continuación, la traducción rápida de la nota publicada en la web oficial de la competencia, con declaraciones de jugadores/entrenadores

Una fácil Venganza


A pesar de que se esperaba un partido apretado, Brasil ganó con demasiada facilidad. A pesar de Argentina derrotó a Brasil la final del Campeonato Panamericano de mayo, esta vez tuvieron dificultades contra su gran rival. Brasil se vengó. Argentina-Brasil 25-45.

La primera camiseta fue rota en el minuto 11, cuando el argentino Mourinho tuvo que cambiarla. La férrea defensa continuó, al igual que crecía la brecha en el resultado. Por los 20 minutos, Brasil tenía una gran ventaja, incluso creció cuando jugaban en inferioridad numérica (simple o doble). Grandes atajadas de de Rangel L. Rosa y goles de Joao Silva pusieron Brasil 20 goles, Argentina 10 al medio tiempo.

Las puntuaciones se duplicaron para el final del partido en ambos lados. Argentina abandonó pronto en la segunda mitad. Brasil convertía y con excepción de dos jugadores el resto anotó por lo menos dos veces.

Declaraciones:

Fernando García, entrenador ARG:
"Nuestro oponente estuvo muy algo en el día de hoy, mientras que nosotros estuvimos muy bajo - esto se puede ver en el resultado. Brasil tiene más experiencia, tiene jugadores que participaron en el Campeonato Mundial Sub-21 en Bosnia. Tenemos una meta de aquí al final: ganar la Copa Presidente ".

Joao Silva, jugador, BRA:
"Siempre es algo extraordinario jugar contra Argentina, nos encontramos a menudo, a veces se gana, otras veces no lo hacemos. Hoy fue una victoria clara , sin embargo, no hay una diferencia tan grande entre nosotros como muestra el resultado ".

Gabriel Nascimento, jugador, BRA:
"Es muy bueno que estamos en la fase eliminatoria. Al equipo que nos encontremos, tenemos que ganarle y avanzar a los cuartos de final. Estamos contentos de que Brasil haya tenido grandes resultados recientemente en el handball. Esto es debido a las grandes inversiones del gobierno. Tenemos un montón de entrenadores europeos, así como nuevas infraestructuras ".