Brasil: Desaparece el equipo de Londrina, se mudará a otra ciudad

Brasil: Londrina se cambiaría de ciudad para poder seguir jugando | Mundo Handball

Brasil: Londrina se cambiaría de ciudad para poder seguir jugando | Mundo Handball

El club Londrina, Estado de Paraná, tradicional animador de la liga brasileña y de los campeonatos panamericanos de clubes, anuncia que no podrá jugar este año la liga nacional por falta de patrocinadores.
El club, que en alguna ocasión llegó a contar con 700 mil reales de presupuesto anual, ahora lo había reducido a 120 mil, pero una serie de recortes en la inversión que las autoridades gubernamentales podían hacer, más algunos retrasos en los aportes, obligaron al club a tomar esa decisión.

Desde que el proyecto nacíó, a finales de la década de los 90, el patrocinador principal fue cambiando (UniFil / Unopar), pero el equipo siempre se mantuvo entre los mejores de Brasil. Fue campeón de la Liga Nacional en 2005 y en 2008, mientras que en 2009 fue campeón Panamericano de Clubes y pudo jugar la Super-Globe (Mundial de Clubes) en 2010.

Ahora, debido a la falta de fondos, el club desiste de jugar la liga nacional, competencia que disputó ininterrumpidamente desde el año 1999. La intención es mudar al equipo de ciudad y jugar la liga nacional desde 2014, para lo cuál contaría con el visto bueno de la Confederación Brasileña