Brasil quedo muy cerca de dar otro golpe en Hungría - VIDEO

Brasil cerca de dar otro golpe en el Mundial Junior | Mundo Handball

Brasil cerca de dar otro golpe en el Mundial Junior | Mundo Handball

Brasil había derrotado a España en la jornada inaugural del Mundial y hoy quedó muy cerca de dar otro gran golpe. Perdió sólo por uno frente a Croacia, y con el arquero croata parando el último lanzamiento brasileño desde los 6 metros. Ver video más abajo.

             Leer también: Mundial Juvenil, resultados, fotos, planillas, posiciones

La selección sudamericana hizo un gran partido, estando siempre muy cerca del equipo croata en el marcador. Tipicamente, fue 2 goles abajo durante gran parte del partido, logrando empatar en 28 cuando faltaba algo más de dos minutos.

Croacia, sin embargo, logró sacar dos de ventaja (28x30), por lo que parecía que el partido estaba definido. Con sólo 25 segundos por jugar, el zurdo José Toledo convirtió el 29x30 e inmediatamente el entrenador croata pidió su último tiempo muerto. Incomprensiblemente, los europeos perdieron el balón (mal pase) y la última pelota le quedó a Brasil. Un tiempo muerto pedido por su entrenador sirvió para decidir la jugada que podría ser la del empate. Brasil no atacó con arquero-jugador. Hilvanó una jugada y sólo una doble parada de 6 m. del arquero Mario Cvitkovic (foto derecha), le impidió a Brasil dar la segunda gran sorpresa.

Gran actuación del lateral zurdo José Toledo que convirtió 10 goles de 11 lanzamientos. 8 de esos goles desde fuera de los 9 metros. Felipe Santaela (uno de los grandotes de 2,05 m. que tiene Brasil) terminó lesionado con lo que parece ser un esguince de tobillo. Su presencia parece estar en duda para los próximos partidos.

El video resumen de los últimos minutos (baja calidad - tomado del streaming):



Fotos: Gentileza de la web oficial del Mundial
http://www.handballhungary2013.com/galeria/08-12--bra-cro/36
Etiquetas: