Confederación Sudamericana: La importancia de llamarse Argentina o Brasil

La CoSBa no respeta clasificación anterior. ARG podría consagrase campeón dos jornadas antes del cierr del Sudamericano de Cadetas | Mundo Handball

La CoSBa no respeta clasificación anterior. ARG podría consagrase campeón dos jornadas antes del cierr del Sudamericano de Cadetas | Mundo Handball

Otra posible extraña situación en los Campeonatos Sudamericanos:
Sucede que la Confederación Sudamericana de Balonmano (CosBA) no respeta la clasificación del torneo anterior y decide cerrar el Campeonato Sudamericano de Cadetas 2013 (donde se compite todos contra todos, por puntos) con el partido Argentina-Brasil.


En el Sudamericano de Cadetas 2012, disputado en Embalse Río Tercero, el Campeón había sido Argentina, en tanto que Uruguay había finalizado en segundo lugar y Brasil en el tercero.

           Leer también: Sudamericano de Menores y Cadetas 2012 - Todos los resultados

En base a esa clasificación , la lógica indicaría que el partido final de la competencia 2013 debería ser ARG-URU, pero la CoSBA no lo decide así.

¿Cuál es el problema de no respetar una clasificación previa si es una competencia por puntos?

Que, si Argentina derrotase mañana a Uruguay, podría consagrase campeón en ese mismo momento, dos jornadas antes del final del Sudamericano (Esto, claro, si Brasil pierde su partido vs Chile).

Si Argentina y Brasil ganasen mañana, Argentina podría consagrarse campeón sin jugar al día siguiente cuando Paraguay enfrente a Brasil .

Esta situación (un campeón anticipado) podría haberse dado de todas formas en una competencia por puntos, pero parece ilógico no respetar la clasificación del año anterior si se desea que se llegue al día final sin un campeón definido. Es perfectamente claro, permitan aclarar, que Uruguay puede derrotar a La Argentina, pero ese debió haber sido el partido que cierre el Sudamericano  y no un partido de "tercera jornada".

           Leer también : Sudamericano de Cadetas - Santiago de Chile 2013 - Resultados

Como todos sabemos, Brasil no se presenta a los Sudamericanos de Menores (U14) y Cadetes (U16) con selecciones nacionales y sólo participa enviando a algún club en su representación. En este Campeonato Sudamericano, tal como nos informan desde Chile, Brasil presenta al Colegio Motiva, de Joao Pessoa , reforzado con algunas jugadoras de Pará y Pernambuco. El Colegio Motiva había ganado el año pasado los Juegos Escolares Sudamericanos.

¿Qué te parece?
¿Está bien que siempre se cierre una competencia por puntos con el partido ARG-BRA o, por el contrario, la Confederación Sudamericana debería respetar las clasificaciones previas ?

Comentarios abiertos. Tu opinión es importante