DINAMARCA: Campeón Mundial Juvenil - VIDEOS

Dinamarca Campeón Mundial Juvenil - VIDEOS | Mundo Handball


Dinamarca Campeón Mundial Juvenil - VIDEOS | Mundo Handball

Parecía que se venía un partido similar a todos los partidos anteriores de los daneses: Dinamarca había sacado una temprana ventaja de 03x01 y ya parecía que se iba a escapar en el marcador desde muy temprano, pero NO! Croacia metió a los daneses en problemas y, basado en una brillante defensa y un muy buen trabajo de su arquero, logró llegar al final del primer tiempo con empate 12x12, inclusive luego de ir tres arriba a los 20 minutos. Era la primera vez en este torneo que los escandinavos tenían dificultades en un partido.

Pero el entrenador danes Claus Hansen encontró las palabras adecuadas durante el descanso. Ahora Dinamarca se concentró más en su defensa. Con su enorme tamaño (4 jugadores por encima de los 2 metros) se paró directamente sobre su propia línea de seis y esa fue la base para un mejor desempeño en el segundo tiempo. Pero Dinamarca nunca logró sacar una ventaja superior a los cuatro goles, por lo que el partido era emocionante y los croatas seguían luchando.

Los daneses entraron a los últimos siete minutos con tres goles de ventaja (24x21), pero dos goles seguidos de Lovro Mihic, extremo croata, lo pusieron a uno (VER VIDEO más abajo). Dinamarca logró convertir pero otros dos goles seguidos del central croata, el segundo con un impresionante lanzamiento de abajo hacia arriba pusieron las cosas iguales en 25. Dinamarca tuvo la  posibilidad de pasar al frente cuando los árbitros sancionaron un 7 metros por falta sobre su extremo izquierdo, pero el arquero Mario Cvitkovic detuvo el lanzamiento danés (Ver VIDEO más abajo).

30 segundos le quedaban a los croatas para ganar el partido y coronarse campeones, pero no lo pudieron aprovechar y el partido fue a prórroga.

Ya en el tiempo extra, los daneses lucieron más fuertes y pudieron cerrar el partido con un pacial 6x0 para finaliza 32x26 y coronarse por TERCERA vez campeón mundial juvenil luego de haber obtenido los títulos en 2007 y 2011.

Algunos VIDEOS:

Dos golazos seguidos de Mihic, para poner a Croacia a uno a falta de 5 minutos:




Golazo del central croata y parada del arquero en un 7 metros a falta de 30 seg.:



La prórroga completa (Gentileza de Handball TV)



Fuente: IHF.info
FOTO: Uros Hocebar / ihf.info