Entrevista: García Cuesta habla sobre el proyecto de crecimiento en USA

Entrevista de Handball de Primera a García Cuesta, explicando el programa de residencia de EEUU | Mundo Handball

Entrevista a García Cuesta, explicando el programa de residencia de EEUU | Mundo Handball
Días atrás te contábamos del programa de "residencia a largo plazo" firmado entre la Federación de Estados Unidos y la Universidad de Auburn, Alabama, que busca lograr un equipo nacional permanente, residiendo en la universidad y con amplias posibilidades para entrenar.


           Leer tambíen: ¿ Estados Unidos  rumbo a ser potencia continental?

Hoy, una muy buena entrevista de Handball de Primera Radio a Javier García Cuesta, el entrenador español de la selección de Estados Unidos, pone claridad sobre el tema.

Hay dos etapas bien diferenciadas:

  •  La primera: el proyecto que empezaría en noviembre 2013, siendo "flexibles" y buscando "encontrar" algunos nuevos jugadores que acompañen al grupo que ya tienen. Con este equipo llegarían a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
  • La segunda, es el ciclo olímpico siguiente, buscando clasificar a los Juegos Olímpicos 2020. Para esta etapa usarían sólo jugadores que estén en el programa de residencia.
La nota es muy buena porque, además de hablar sobre los torneos de juniors que piensan organizar en el país, García Cuesta da una clarísima explicación de como funciona el deporte en los Estados Unidos (cosa que muchos no podíamos tener en claro).

Los invito a escuchar la entrevista de Handball de Primera: ENTRAR