Estados Unidos: ¿rumbo a ser potencia en el continente?

Acuerdo entre Federación de Estados Unidos y Universidad de Auburn para programa de residencia a largo plazo | Mundo Handball

Acuerdo entre Federación de Estados Unidos y Universidad de Auburn para programa de residencia a largo plazo | Mundo Handball
Interesante noticia desde Estados Unidos.

La Federación Nacional de ese país firmó un acuerdo con la Universidad de Auburn para crear un programa de residencia a largo plazo, tanto los equipos nacionales masculinos como para los femeninos.

Esto significa ni más ni menos que la Universidad de Auburn será el "hogar" del handball estadounidense, que podrá tener a sus jugadores/as estudiando y entrenando en ese lugar.

La idea del handball estadounidense pasa por juntar al equipo que ya tiene con jugadores de condiciones físicas excepcionales que provengan de otras disciplinas deportivas. El acuerdo con la universidad les permitirá llevar a cabo esta idea:

 Jugadores con buenas condiciones físicas + buenos entrenadores + tiempo para entrenar = receta explosiva que puede poner dentro de unos pocos años a Estados Unidos en condiciones de pelear plazas a campeonatos mundiales.

Pero la Federación estadounidense va más allá de eso y se anima a soñar con los Juegos Olímpicos de Río 2016. En principio parecería que no tiene chances. Pero, con Brasil ya clasificado, y con Chile inmerso en enormes problemas internos en su selección masculina, todo parece apuntar a que Argentina es, en las dos ramas, el claro candidato a obtener la clasificación a Rio 2016. TODOS sueñan con llegar a la final y disputar ese único pasaje a Río en un partido mano a mano con la selección albiceleste.

          Leer también: Cronología del conflicto en la selección chilena

Aún antes de firmar el acuerdo con la Universidad, el español Javier García Cuesta, quien está a cargo de la selección nacional masculina de los Estados Unidos, ya pudo organizar un entrenamiento en la Universidad donde juntó a más de 29 jugadores, varios de los cuales tienen condiciones "interesantes" que los hará ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

"Den a nuestros entrenadores 18 meses con algunos de estos atletas y con nuestros jugadores que regresan de Europa y nuestros equipos nacionales van a ser muy difíciles de manejar para nuestros adversarios", dijo  Dave Gascon, director de alto rendimiento de la Federación Estadounidense de Handball, respecto a este proyecto.

¿Qué te parece?
¿Tiene chances Estados Unidos?
¿Cuanto tiempo te parece que necesitará para conformar un equipo en condiciones de meterse en el podio del continente americano?

Los comentarios están abiertos al pie de este artículo para que puedas expresar tu opinión.