Más brasileños a España

Siguen llegando jugadores brasileños a España, ahora a la División Honor Plata | Mundo Handball

Matheus Perrella jugará en el ARS Palma del Río español | Mundo Handball

Sigue el flujo de jugadores brasileños a España, ahora para jugar en la División de Honor Plata (segunda división).


Diogenes Cruz Júnior “Dija”, central del Metodista, 26 años, 1,85 m. que jugara en selección brasileña durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y durante el Mundial de Croacia 2009, pasa al ARS Palma del Rio, equipo que acaba de descender de ASOBAL y que es claro candidato al ascenso en la presente temporada.

El mismo club contrató a Matheus Perrela (foto superior), lateral izquierdo / central del Pinheiros, 23 años, 1,90 que jugara en selecciones brasileñas juveniles y juniors y que con la selección adulta disputara el Panamericano de Buenos Aires 2012. Una lesión le quitó posibilidades de estar en el Mundial 2013 de España.

Tambien Joao Silva, central del Pinheiros, de sólo 19 años y 1,90 m., se uniría al FC Barcelona, se supone que para jugar en el equipo B, que también milita en la División Honor Plata. Joao jugó el reciente Mundial Junior de Bosnia. Sería compañero de Johnny Medina, pivote brasileño que también jugara el Mundial Junior 2013 y que ya juega en el Barcelona B.

Con esto, SEIS jugadores del Pinheiros abandonan el club brasileño para jugar en España ya que a los dos mencionados, hay que sumarles: Arthur Patrianova (Naturhouse), Bombom Cesar (Guadalajara), Tche Pozzer (Guadalajara) y Leonardo Almeida "Leoazao" (al Ademar)