Super Globe: Barcelona gana el grupo, Taubaté con primer triunfo

Barcelona gana el grupo en la Super Globe de Qatar. Taubaté obtiene primer victoria | Mundo Handball, toda la información sobre el balonmano en el mundo

Barcelona gana el grupo en la Super Globe de Qatar. Taubaté obtiene primer victoria | Mundo Handball

Tal como era de esperar, el Barcelona dominó al Etoille Sportive du Saheil (Túnez) y ganó su grupo.
ura batalla dieron los tunecinos, que ya estaban clasificados y enfrentarán mañana en semifinales al HSV Hamburgo alemán.


El resultado final fue 34x27 para los españoles, ventaja obtenida recién en los últimos 15 minutos ya que el primer tiempo finalizó con victoria tunecina 12x11 y a los 45 el Barcelona sólo estaba dos arriba (21x19). En ese momento, un parcial 7x0 para los catalanes terminó por definir el pleito.

En Barcelona, 4 goles para Vicor Tomás, Lazarov y Juanín García. Por los tunecinos, se destacaron AMRI Nidhal y BEN Abdallah, también con 4 goles

En el segundo turno, Taubaté obtuvo el primer triunfo de su historia en esta competencia. Fue 27x26 sobre el equipo de Al Rayyan (Qatar).

Taubaté tuvo que remar contra corriente ya que terminó la primera parte abajo por 4 (11x15) y a los 4 minutos de la segunda parte la diferencia se había alargado a seis. Una muy buena actuación de Maik Ferreira en el arco para terminar con un 48% (11/23) y un impresionante 10/10 para André Ribeiro (goleador del encuentro), le permiten al conjunto brasileño ganar el partido para terminar en el tercer lugar del grupo y jugar semifinales por los puestos 5-8 frente a Universidad de Sydney, el más débil del grupo contrario.

           Leer también: Todos los resultados y estadísticas de la Super Globe 2013

Foto superior: Taubaté festejando. Foto gentileza CBHb
Etiquetas: