Entrenador argentino para las selecciones de Nicaragua en 2014

Nicaragua contará con entrenador argentino durante el 2014 | Mundo Handball, toda la información del Balonmano internacional.

Nicaragua contará con entrenador argentino durante el 2014 | Mundo Handball

Mario Moccia, Presidente de la Federación Panamericana de Handball, de la Confederación Argentina de Handball y Secretario General del Comité Olímpico Argentino, realizó una visita oficial a Nicaragua.


La visita, realizada días atrás, quedó enmarcada en los "trabajos" que realizan los distintos Comités Olímpicos Nacionales buscando posicionar a sus ciudades como organizadoras de los Juegos Panamericanos 2019. Por ello, Mario Moccia, quien viajó acompañando a un delegación de la ciudad de La Punta, se reunió con el Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense y con Jaime Delfs, Presidente de la Federación Nicaragüense de Balonmano.

         Leer también: Juegos Panamericanos 2019 - Ciudades candidatas e implicancias

Como fruto de esa reunión, se confirmó que el país centroamericano contará con un entrenador argentino en el 2014, año en que Nicaragua afrontará los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 de Veracruz, México.

Nicaragua es campeón centroamericano vigente, título conseguido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2013 de San José, Costa Rica. El próximo año, en Veracruz 2014,  buscará conseguir una histórica clasificación a los Juegos Panamericanos, empresa que no será fácil ya que deberá cruzarse con los fuertes equipos de la región de El Caribe (México, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico ) habiendo sólo tres pasajes en juego.

     Leer también: Costa Rica (femenino) y Nicaragua (Masculino) campeones en Juegos Cetroamericanos

Se estima que el entrenador argentino, cuyo nombre no ha sido definido, trabajará durante 2014 ayudando a la formación tanto de la selección masculina como de la femenina.

Foto: Gentileza El Nuevo Diario