Fin de semana: Buenos Aires será el centro del mundo deportivo

Sesión del COI en Buenos Aires. El mundo deportivo pendiente de lo que allí se decida | Mundo Handball, todo sobre el balonmano en el mundo

Sesión del COI en Buenos Aires. El mundo deportivo pendiente de lo que allí se decida | Mundo Handball

Por primera vez, una sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina. Y será una de las más importantes de la historia ya que decidirá: 1) la sede de los Juegos Olímpicos 2020. 2) Un nuevo deporte en el programa olímpico y 3) Elnuevo presidente del organismo.

Todas las sesiones se llevarán a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero y tendrá el orden que se detalla más abajo. Las votaciones son realizadas entre los 105 miembros que tienes el COI.


Sede de los Juegos Olímpicos 2020


Se elegirá el día sábado, entre tres ciudades candidatas: Tokio, Madrid y Estambul.

La ciudad turca pareciera ser la que menos posibilidades tiene debido a revueltas y casos de dopaje de sus atletas. Madrid y Tokio definirían, y todo parece muy parejo. Los votos de los continentes no involucrados, África y América, serán fundamentales.

Como siempre, se hace una primera votación. Si no hay mayoría absoluta para una ciudad se descarta la peor ubicada y se vota nuevamente.

Nuevo deporte olímpico

Tres deportes han pasado pruebas de selección y todos tienen muchos adeptos:
La Lucha, que saliera recientemente del programa y que cosecha votos para volver, una combinación de Béisbol y Softbol (el primero (para los varones y el segundo para las mujeres) y el Squash.

Pareciera que la lucha será la elegida, pero el besibol es un deporte muy poderoso en lo económico. Habrá que esperar. La decisión será el día domingo.

Nuevo Presidente

Habrá que esperar hasta el martes para conocer al nuevo presidente del COI.
El lunes se dedicará a "sesiones de trabajo" donde cada uno de los seis candidatos deberá convencer a los otros miembros.

El que más suena como ganador es el exgarrochista ucraniano Sergei Bubka. Entre los seis candidatos , hay un representante de nuestro continente, el puertorriqueño Richard Carrión, quien a priori no es mencionado como posible ganador pero vaya uno a saber, son algo más de 100 los que votan.
Dificil hacer pronósticos.

Los seis candidatos son: Sergey Bubka (Ucrania), Tomas Bach (Alemania), Ser Miang Ng (Singapur), Richard Carrión (Puerto Rico), Ching-Kuo Wu (Taiwan) y Denis Oswald (Suiza).