La IHF paga todos los gastos de los países que jueguen el Mundial de Serbia

La IHF pagará todos los gastos de los equipos que jueguen el Mundial de Serbia | Mundo Handball Muy buena noticia para el handball femenino: Según lo decidido por el Consejo de la Federación Internacional de Handball (IHF), este organismo pagará todos los gastos, incluyendo pasajes, a los países que participen del Campeonato Mundial Adulto Femenino de Serbia 2013 (6 al 22 de diciembre de 2013).

           Leer también: Grupos y Calendario de partidos en el Mundial de Serbia

Esto significa que la Federación Internacional de Handball pagará por primera vez los gastos de viaje de todos los equipos participantes (16 jugadoras y 5 oficiales) y también se hará cargo de pagar los sueldos de las jugadoras que se lesiones durante el mundial y la última etapa de preparación ( lesiones sufridas entre el 1 y el 23 de diciembre).

Además, la IHF distribuirá un bono por participación a todas las federaciones participantes, para que luego sea distribuido entre los clubes de las jugadoras que tengan contratos en vigencia. Algo similar ya se había hecho durante los dos últimos campeonatos mundiales adultos masculinos, pero esta es la primera vez que se implementa para las mujeres.

Dado que la IHF pagará todos los gastos, algunas federaciones nacionales de esta parte del mundo donde el handball es amateur, podrán seguramente utilizar el dinero que pensaban gastar en pasajes para realizar una gira previa, o inclusive para viajar con algunas jugadoras adicionales (recordamos si bien los países deben presentar una lista de 16 jugadoras para actuar en los mundiales IHF, luego podrán hacer hasta dos cambios en esa lista de 16 durante cualquier momento de la competencia).

Una muy buena noticia!

 

Fuente: www.ihf.info

Etiquetas: