Las obligan a jugar con pollera... y no quieren!

Francia: Otra vez debate por obligar a jugadoras a jugar con pollera | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Francia: Otra vez debate por obligar a jugadoras a jugar con pollera | Mundo Handball

El año pasado se intentó imponer que todos los equipos de la liga nacional femenina de francia jugasen con pollera. Esto ocasionó infinitos reclamos de parte de las jugadoras, lo que obligó a los dirigentes a dejar la idea en un cajón.


           Leer también: Sin polleras en Francia

Sin embargo, este año, el cub Nimes hizo sorpresivamente "un cambio de proveedor" para  su vestimenta y decidió que sus jugadoras actuasen con falda en lugar de hacerlo con el tradicional short. Aparentemente, había cierto consenso con las jugadoras del año pasado.  Pero este año llegaron jugadoras nuevas a la institución y no están muy contentas con un tema que parecía haber quedado en el olvido tras la decisión comentada en el párrafo precedente.

El presidente de la institución rechaza que esto sea una decisión sexista y se niega a entrar en este debate que considera "obsoleto e irrelevante". Para él, se trata de una evolución natural (sic): "Creo que incluso en los próximos cuatro o cinco años, todos las jugadoras de la división D1 evolucionarán en su vestimenta". Su idea pasa por dotar a los deportes femeninos de "una personalidad propia, con sus propios códigos". "Les dije a las chicas que este año nos gustaría jugar con ropa un poco más apropiada", agregó.

Esto disparó un debate en Francia. Hasta ahora, el Nimes ha perdido los dos partidos disputados por más de 10 goles de diferencia. Las jugadoras sugieren sentirse avegonzadas con esa vestimenta: "No estoy segura de si vestimos faldas atrae a más gente en las canchas. Si hay una cosa que puede llenar los estadios, son los buenos resultados.", dijo terminante Blandine Dancette, jugadora de la selección francesa y del Nimes, . "La falda es agradable para las fotos, pero en el aspecto deportivo es mejor jugar con pantalones cortos y camisetas", agregó.

Foto y Fuente: http://gialdriopp.yagg.com/2013/09/19/handball-france-nimes-impose-la-jupette-a-ses-joueuses/