Nueva regla en la Federación Panamericana de Handball: Edad mínima!!

Edad mínima en la Federación Panamericana de Handball: Nueva reglamentación | Mundo Handball, todo sobre el Balonmano Panamericano y Mundial


Edad mínima en la Federación Panamericana de Handball: Nueva reglamentación | Mundo Handball

Un hecho que parece interesante y que hay que destacar:

La Federación Panamericana de Handball  ha adaptado sus reglamentaciones para hacerlas coincidir con las de la Federación Internacional de Handball (IHF) y pone una EDAD MÍNIMA para disputar clasificatorios mundialistas. Ésta edad es de 16 años CUMPLIDOS al momento de la competencia. 

Esto es muy interesante porque en 2012 se permitió que algunas jugadoras compitieran en Campeonatos Panamericanos Juveniles con menos de 16 años, logrando la clasificación con sus equipos. Sin embargo, la IHF no les permitió ir al Mundial simplemente porque, por reglamentaciones de este organismo, se requieren 16 años cumplidos para poder actuar en cualquier competencia organizada por ellos. 

Esto ocurrió en el último mundial juvenil con jugadoras de Uruguay y de Paraguay. En aquel momento nos preguntábamos si esto era lógico y si no sería conveniente adaptar las reglamentaciones panamericanas para que sólo puedan jugar en los clasificatorios aquellas que pueden jugar el mundial .


Ahora, en 2013, la Federación Panamericana de Handball parece haber reaccionado positivamente y modifica sus reglamentaciones en tal sentido. Un hecho que no debe dejarse pasar por alto!!.