Montpellier juega con equipo reserva en Túnez ¿Protesta o decisión lógica?

Montpellier juega con jóvenes el Trofeo de Campeones ¿Protesta o decisión lógica? | Mundo Handball, todo sobre el balonmano mundial

Montpellier juega con jóvenes el Trofeo de Campeones ¿Protesta o decisión lógica? | Mundo Handball

Tras la suspensión provisoria de cuatro jugadores del Montpellier (Diego Simonet, Wissem Hmam, Arnaud Siffert y Antoine Gutfreund), el club envía a su equipo de reserva a Túnez para jugar el Trofeo de Campeones, torneo oficial donde también participan Paris SG, Chambery y Dunkerque.

Como es sabido, las autoridades de control de la liga francesa (CNACG), no aprobaron los contratos de los cuatro jugadores mencionados por estar excedido el presupuesto y tener un faltante de 300 mil euros.

        Leer también: ¿Diego Simonet un año sin jugar? ¿Otro escándalo en Montpellier?

Mientras algunos piensan que la decisión de enviar a un equipo del centro de formación es una protesta contra la decisión tomada por las autoridades, Patrice Canayer, entrenador del Montpellier, dijo que se toma una decisión "de lucidez" ya que el equipo quedó sólo con 10 jugadores profesionales y no se puede dar el lujo de jugar dos partidos en dos días, arriesgándose a tener una lesión justo una semana antes de comenzar la liga.

En semifinales, este sábado, Montpellier enfrenta a Dunkerque.
El domingo, se cruza en la final (o tercer puesto) contra el ganador / perdedor de Paris SG - Chambery

Este es el comunicado oficial del club Montpellier:

"En una decisión sobre la discusión de ciertas partidas contables que estaba siendo mantenia entre CNACG (Control de Gestión Comisión Nationale d'Assistance), la NHL y el club Montpellier (MAHB), la CNACG decidió aplazar la validación de los cuatro contratos profesionales a 48 hs de la primera competencia oficial de la temporada: el Trofeo de Campeones.

Esta decisión injusta, brutal y tardía no permite que el equipo pueda tomar con calma y seriedad esta competencia. Por otra parte, esta decisión es profundamente injusta para los agentes interesados ​​y el público.
Hasta ayer 22:30, hemos propuesto alternativas incluyeo la de calificar a  los 4 jugadores y trabajar muy rápidamente, de una manera seria, sobre el fondo del caso. El CNACG confirmó su decisión "punitiva" que no aporta ninguna solución a los problemas de fondo (los contratos de los jugadores son perfectamente legales y honrados por el club).
El Consejo de Administración ha adoptado por unanimidad la decisión de dejar el grupo profesional en Montpellier para preparar con calma la primera jornada del Campeonato de Francia (que tendrá lugar el próximo viernes contra Aix) y enviar su equipo reserva al Trofeo de Campeones.

MAHB espera que las decisiones se pueden encontrar rápidamente en interés de todos, y en especial el balonmano profesional.
Firmas: Remy Levy , Presidente de MHB y Bernard eugster , Gerente MAHB"


Fuentes:

Etiquetas: