ARG: Colegio Ward a un paso del Panamericano. Ballester y Pías definen el otro lugar

Colegio Ward muy cerca del Panamericano de Clubes 2014. SAG Villa Ballester y Escuelas Pías se enfrentan mañana y podrían definir al otro clasificado | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial


Colegio Ward obtuvo hoy una importante victoria en el Campeonato Nacional de Clubes "A" que se disputa en Mendoza, Argentina. Con esto, queda a sólo un triunfo de clasificar al Campeonato Panamericano de Clubes 2014.


Maipú de Mendoza empezó de manera arrolladora gobernando el partido 5x0, con una magnífica tarea de su arquero Facundo García. Poco a poco, Ward fue acercándose hasta terminar un gol abajo al final del primer tiempo (12x13). Al inicio de la segunda mitad, rápidamente se produjo el empate de Ward y el partido se mantuvo parejo hasta los 40 min, momento en que Ward logró sacar dos de luz y lentamente comenzó a estirar las diferencias hasta finalizar 31x23, ante un equipo de Maipú totalmente agotado. Gran tarea de Amato y de Christian Canzoniero en el arco de Ward.

Con esto, C.Ward es el único equipo que marcha en el grupo B con todos los partidos ganados. Si vence en sólo uno de los partidos restantes (vs C. Ricardo Rojas o vs CIEF Villa María, hasta aquí los dos más débiles del grupo) habra finalizado en primer lugar del Grupo B y logrado el pasaje a la Final del Nacional y también al Campeonato Panamericano de Clubes 2014.

Por el Grupo A, SAG Villa Ballester y Escuelas Pías marchan con tres partidos ganados sobre tres jugados. Mañana se enfrentan entre sí, por lo que el ganador habrá quedado muy cerca de clasificar al Panamericano. Si gana Ballester, deja con vida a SEDALO que viene con un partido perdido ante Escuelas Pías y que podría provocar un triple empate si venciera a Ballester en la última jornada. En cambio, agrego, si gana Pías habrá clasificado al Panam. de Clubes


   Leer también: Posiciones y Resultados del Nacional de Clubes en Argentina

Foto Superior: Colegio Ward en un partido en Buenos Aires (gentileza FB de Colegio Ward)