ARG: Ward al Panamericano de Clubes. El otro clasificado: SAGV Ballester o SEDALO

Colegio Ward clasificado al Panamericano de Clubes 2014 por Argentina | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial.

Colegio Ward clasificado al Panamericano de Clubes 2014 por Argentina | Mundo Handball

Finalizó la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Clubes A que  se disputa en Mapú, provincia de Mendoza, Argentina y ya está difinido uno de los clasificados por La Argentina al Panamericano de Clubes 2014.

Colegio Ward venció sin contratatiempos 30x19 a Ricardo Rojas (Córdoba) y finalizó en primer lugar del Grupo B, asegurándose un lugar en la Final del torneo y el próximo Campeonato Panamericano de Clubes, evento que ya disputó en el año 2008.

Por el otro Grupo, SAG Villa Ballester goleó 30x19 a Escuelas Pías de Córdoba y llega a la última jornada de la fase de grupos con dos puntos de ventaja sobre sus seguidores (Escuelas Pías y SEDALO). SEDALO será precisamente el rival de SAG Villa Ballester en la última jornada y así están las posibilidades:

  • Con el triunfo o el empate, SAGV Ballester clasifica a la final y al Panamericano.
  • El triunfo de SEDALO abre varias posibilidades, dependiendo del resultado de Escuelas Pías:
    - Si Escuelas Pías NO gana su partido vs Regatas de Mendoza, SEDALO será campeón al derrotar a SAGV Ballester (misma cantidad de puntos, que se resuelve por el resultado directo entre ambos).
    - Si Escuelas Pías gana su partido, y SEDALO gana el suyo hay un triple empate, que se resuelve por diferencia de gol contando sólo los partidos disputados entre los tres equipos empatados:
    Hasta ahora: SAGVB (+11) - Escuelas Pías (-10 - definitivo) y SEDALO (-01). En la práctica SEDALO deberá derrotar a SAGV Ballester por 7 goles de diferencia para finalizar primero en el grupo y obtener el pasaje al Panamericano. 
       Leer también: Resultados y Posiciones en el Nacional de Clubes

ACLARACION: Me dicen que este análisis de la diferencia de gol que aparece tachado no es correcto en lo que hace a sistema de desempate. Lamentablemente (e increiblemente), no parece haber publicado en la web de la CAH ningún reglamento de competiciones que informe sobre el tema. Lo que me informan es que si hay triple empate se define por diferencia de gol total, contando todos los partidos de la zona y no por diferencia de gol particular como había indicado.

Gracias a @rikisouto (vía Twitter)

Foto Superior: Colegio Ward - Archivo