Brasileños: Primer minoría en ASOBAL

ASOBAL: Detrás de los españoles, vienen los brasileños que son los extranjeros más numerosos | Mundo Handball, todo sobre el balonmano internacional

Ales Silva, uno de los siete brasileños que juega esta temporada en ASOBAL | Mundo HandballInteresante información dada por @ferlopezhervas mediante su cuenta de twitter.

Luego de los españoles, los más numerosos en la liga ASOBAL son los Brasileños que tienen SIETE jugadores actuando en esa, la máxima división del Balonmano español: “Tché” Pozzer, Guilherme Valadao, Ales Silva y Cesar “BomBom” Almeida (en el Guadalajara), el pivote Domenech (en el Ademar), y los laterales Patrianova y Thiagus Petrus (en el Naturhouse).

La segunda de las minorías es para Serbia con seis jugadores. La Argentina también posee seis jugadores en ASOBAL, pero dos de ellos (Viscovich y Doldán) estan inhabilitados para actuar con la selección argentina hasta finales de 2014 dado que actuaron para la selección italiana en las eliminatorias del 2011. Los otros cuatro argentinos son: Carou (Ademar), Schulz (Gaanollers), Acetti (Gijón) y Vidal (Bidasoa).

Un dato muy interesante que muestra como la crisis económica orilló a muchos jugadores balcánicos (que eran los más numerosos en España) buscaran emigrar a otros países y como España ahora mira a "otros mercados".