Cuba volverá a participar en el ciclo olímpico

Vuelve Cuba a participar del Ciclo Olímpico en Panamérica | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Vuelve Cuba a participar del Ciclo Olímpico en Panamérica | Mundo Handball

Importante anticipo de Handball de Primera mediante su twitter (@handballde1era):
Cuba vuelve a participar de las competencias del ciclo olímpico panamericano y buscará clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, evento que servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Tras tantos años de ausencia y tras tantos idas y vueltas.... ¿Tendrá Cuba fuerza para pelear el único boleto olímpico que otorga el continente?

Recordemos que Brasil ya está clasificado a Río 2016 (por ser sede), por lo cuál sólo quedaba La Argentina como amplio favorito para quedarse con esa plaza ... y con todos los otros países soñando con "arrebatarle" ese boleto que no es seguro ni mucho menos.

En femenino, la fortaleza física de las jugadoras cubanas las pone en pelea (el último encuentro oficial entre Cuba y La Argentina -2011 - terminó con las sudamericanas venciendo en desempate por lanzamientos de 7 metros).

En masculino, Cuba ya había sido derrotado por Chile en competencias panamericanas y pareciera estar un escalón por detrás. Pero, en Chile, han renunciado 5 jugadores la mayoría de ellos con amplia experiencia en el handball europeo. Así que no es tan claro que hoy Chile pueda estar por arriba de los caribeños.

¿Será Cuba candidato a un boleto olímpico?

Para disputar el boleto que otorga Toronto 2015, primero Cuba deberá terminar entre los tres primeros de un clasificatorio que se disputará para la región Caribe y luego finalizar nuevamente entre los tres primeros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

El lunes, a las 13:00 hora de Argentina, Handball de Primera ampliará el tema. Se puede escuchar por Radio Palermo o por http://handballdeprimera.com