Elegidas las sedes de los mundiales adultos 2019

Elegidas las sedes de los mundiales adultos 2019: Japón y Alemania-Dinamarca | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Elegidas las sedes de los mundiales adultos 2019: Japón y Alemania-Dinamarca | Mundo Handball

Finalizó el Congreso de la IHF en Qatar y quedaron definidas las sedes de los Campeonatos Adultos a disputarse en el año 2019.
El Mundial Adulto Femenino, tal como era imaginable, fue asignado a Japón que un año después organizará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los asiáticos ganaron la candidatura sobre Noruega.
En tanto, el Mundial Adulto Masculino será organizado de manera conjunta por Alemania y Dinamarca que ganaron el derecho al vencer a Polonia y la otra candidatura conjunta presentada por Eslovaquia y Hungria. Suecia y Noruega, por su parte, habían retirado sus candidaturas en apoyo a la de Alemania y Dinamarca.
En principio, en Alemania se jugarían el partido inaugural, dos grupos y las semifinales, habiendo seis ciudades que podrían ser sede del Mundial: Múnich, Berlín, Colonia, Mannheim, Hamburgo y Kiel. En Dinamarca,  en tanto, se jugarán dos grupos, la Copa Presidente y el partido Final del Mundial  (en Copenhague), siendo la ciudad de  Herning  la otra sede.

             Leer también: Elección de las sedes de los Mundiales Juveniles y Juniors 2015/17

Con estas elecciones, podemos citar las sedes mundialistas adultas hasta el 2019

Mundiales Adultos Femeninos

2013: Serbia
2015: Dinamarca
2017: Alemania
2019: Japón

Mundiales Adultos Masculinos

2015: Qatar
2017: Francia
2019: Alemania / Dinamarca