Gira de Argentina por Francia: Lista con sorpresas y retornos

Gira de la selección argentina por Francia, con retornos y algunas ausencias | Mundo Handball

Sergio Crevatín, uno de los retornos en la selección argentina | Mundo Handball
La confederación Argentina de Handball difundió la lista de jugadores que participará de una gira de entrenamiento por Francia, buscando la puesta a punto para los Juegos ODESUR que se realizarán en Viña del Mar, Chile.

La gira por Francia se extenderá entre los días 28/octubre y 3 de noviembre, realizándose un partido vs Ivry el día jueves 31 y con posibilidades de jugar un partido adicional (el entrenador Gallardo había mencionado la posibilidad de jugar vs Creteil, pero esto parece no estar confirmado)

Una lista con sorpresas y retornos:

En el arco, acompañando a Matías Schulz, vuelve Fernando García que no había sido tenido en cuenta para el mundial de España, saliendo de la lista en esta ocasión Leo Maciel.

En el extremo izquierdo, respecto a la lista que jugó el último mundial, se agrega Benjamín Testa, jugador de la AACF de Quilmes, en tanto que en el extremo derecho viajan Facundo Cangiani (River Plate) y Santiago Baronetto (Dorrego), jugador este último que ha sido uno de los valores más importantes de la selección albiceleste en el Mundial Junior 2013. Ambos acompañarán en la posición a Federico Pizarro, saliendo de la lista "El colo" Vainstein, jugador elegido como MVP del reciente campeonato nacional de clubes en Argentina. Baronetto es, gracias a su poderoso lanzamiento externo, un jugador que podria jugar también en el lateral derecho.

En el pivote, acompañando a Carou y a Schiaffino, vuelve Sergio Crevatin (foto), jugador con muchos años en ASOBAL (Pilotes Posada) que desde hace tiempo está jugando en SAG almirante Brown, en Argentina.

En la primera línea no hay cambios en los laterales, más allá de las lesiones de Agustín Vidal y Juan Pablo Fernández que están recuperándose de operaciones (mano y rodilla, respectivamente). La ausencia de Pablo Simonet en el central, también recuperándose de una operación en Francia, hace que la selección albiceleste viaje con sólo un central (Sebastián Simonet) o un sólo lateral izquierdo (Guido Riccobelli) ya que Diego Simonet podría jugar en las dos posiciones. Es de imaginar que Pablo Portela, habitual especialista defensivo en la selección, jugará en la primera línea tal como viene haciéndolo en River Plate, su equipo en Argentina.

Es cierto que para los Juegos ODESUR La Argentina podría contar en el lateral izquierdo  con Agustín Vidal (recuperado a más tardar en enero) y con Juan Pablo Fernández que se operó a mediados del 2013, por lo  que Diego Simonet podría ser considerado también como central, acompañando a su hermano Sebastián pero, sorpresivamente para mí, La Argentina desaprovecha la posibilidad de darle minutos a jugadores jóvenes en el puesto de central. Más allá de los deseos de los jugadores y del cuerpo técnico, los juegos ODESUR se desarrollan en el mes de marzo y los jugadores "europeos" se perderían dos o tres partidos de sus ligas locales. Sin considerar que Pablo Simonet estaría recién retornando a las canchas luego de una recuperación de 5 meses, Sebastián debería dejar al Ivry sin uno de sus jugadores de más experiencia en momentos en que está peleando el descenso . Las negociaciones con los clubes serán muy duras y no sería raro que alguno de los convocados no pueda actuar en Viña del Mar.

        Leer también: Argentina pide a los jugadores que actúan en Europa durante un mes

La lista completa de la selección Argentina


JUGADOR POSICION CLUB
Matías Schulz Arquero BM Granollers (ESP)
Fernando García Arquero SM Vernon (FRA)
Federico Fernández Extremo izquierdo UNLu
Benjamín Testa Extremo izquierdo AACF Quilmes
Adrián Portela Extremo izquierdo River Plate
Guido Riccobelli Lateral Izquierdo UNLu
Pablo Portela Especialista defensivo River Plate
Sebastián Simonet Central US Ivry (FRA)
Diego Simonet Lateral izquierdo / Central Montpellier (FRA)
Leonardo Querín Lateral derecho Billere (FRA)
Federico Vieyra Lateral derecho Istres (FRA)
Santiago Baronetto Lateral derecho / Extremo derecho N.M. Dorrego
Federico Pizarro Extremo derecho SEDALO
Facundo Cangiani Extremo derecho River Plate
Gonzalo Carou Pivote Ademar León (ESP)
Sergio Crevatín Pivote SAG Altmirante Brown
Francisco Schiaffino Pivote River Plate


Fuente: http://www.handballargentina.org/escuela/?p=13165