Hassan Moustafa: Amado en el mundo entero.

El egipcio Hassan Moustafa seguirá siendo presidente de la IHF hasta 2017. Amplio apoyo | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

El egipcio Hassan Moustafa seguirá siendo presidente de la IHF hasta 2017. Amplio apoyo | Mundo Handball

El egipcio Hassan Moustafa fue reelegido como presidente de la Federación Internacional de Handball para el período 2013-2017. Será su cuarto mandato consecutivo.

Si bien no hubo otros candidatos a la presidencia, durante el Congreso de la IHF realizado hoy en Qatar se realizó una votación a modo de avalar la reelección arrojando el conteo 150 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.

Será acompañado en su gestión por el mismo equipo que lo acompañaba: el español Miguel Roca como Vicepresidente Primero y por el húngaro croata Sandi Sola como tesorero. El francés Joel  Delplanque, exSecretario General, es nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la IHF, a quien se suma Frantisek Taborsky (de República Checa).

De acuerdo a los informes preliminares, no hay grandes cambios en las Comisiones. Las más importantes siguen a cargo de Leon Kalin (Organización y Competencias) y Manfred Prause (Reglas y Arbitraje)

La principal novedad es que Rafael Sepúlveda (Puerto Rico) ha sido elegido como Presidente de la Comisión de Desarrollo, derrotando en una segunda vuelta de votación al ex campeón olímpico ruso Alexander Tutschkin.

Mañana se elegirán las sedes de los mundiales juveniles y juniors 2015-17, quedando para el lunes la elección de las sedes de los Mundiales Adultos 2019.

        Leer también: Mundiales 2019, los que siguen en carrera para organizarlos