IHF: descartan poner tiempo máximo de ataque

24 segundos como tiempo máximo de ataque? | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

24 segundos como tiempo máximo de ataque? | Mundo Handball

Manfred Prause (GER) fue reelegido como presidente de la Comisión de Reglas y Arbitraje de la IHF y respondió a algunos rumores que surgieron entre los entrenadores de la Bundesliga. Manfred desmintió que la Federación Internacional de Handball estuviese analizando la posibilidad de imponer un tiempo máximo de 24 segundos para la duración de cada ataque.

Palabras más, palabras menos, Mafred indicó que la regla del juego pasivo es buena si los árbitros la aplican bien, y que por el momento no hay intención de aplicar reglas provenientes del basket.

Aclaró que antes de hacer cambios significativos en las reglas deberían probarse en torneos con equipos top, a modo de sacar conclusiones sobre las ventajas / desventajas de su aplicación.

Por otra parte, indicó que en los próximos días la Comisión de Reglas y Arbitrajes consultará a las diferentes Federaciones Nacionales para conocer sus inquietudes respecto a las reglas que deben modificarse. Además, como es lógico, esos cambios (de haber alguno), no se darían esta temporada.

¿Te gustaría jugar con tiempo máximo de 24 segundos?
Es posible que muchos digan que sí.... y dado que muchos de nuestros lectores son de países donde el handball es amateur y donde hay infinidad de problemas con la "estructura deportiva", los invito cordialmente a pensar respecto a algunas cuestiones reglamentarias:

  • ¿Cómo haríamos para controlar esos 24 segundos? (El cronometrista con un reloj de mano?)
  • ¿Cómo haríamos para mantener informados a los jugadores respecto al tiempo de ataque que les resta (el cronometrista levanta una banderita roja cuando vayan 14 segundos?)
  • ¿En qu momento se volvería el reloj de los 24 segundos a cero? (Una infracción de la defensa vuelve el reloj a cero? Evidentemente, no es lógico. Entonces lo hacemos igual que ahora, pero agregando los 24 seg.? ´)
  • ¿Y si la señal de los 24 segundos suena en el medio del lanzamiento, que hacemos?

Coincido plenamente con Manfred. La regla del juego pasivo es muy buena...y el trabajo que se ha realizado con los árbitros está dando sus frutos. Por supuesto, es un tema con el que hay que seguir trabajando, pero poner un tiempo límite podría ser contraproducente y llevar a que existieran menos goles que los que hoy hay por perjudicar notoriamente a los equipos y crear más problemas de los que hoy existen con esta regla.


Fuente:
http://www.handball-world.com/o.red.c/news-1-1-1-52261.html