Mario García de la Torre (MEX): Nor.Ca en México DF, última semana de febrero 2014

Mario García de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Handball, habla sobre el Nor.Ca. | Mundo Handball

Mario García de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Handball | Mundo Handball

En entrevista de Handball de Primera a Mario García de la Torre, presidente de la Federación Panamericana de Handball y representante de Panamérica ante la IHF, pareciera confirmarse que el torneo Nor.Ca., clasificatorio de la región Norteamérica - Caribe al Campeonato Panamericano de Uruguay 2014, se jugaría en la última semana de febrero 2014 en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM)  de la Ciudad de México.


Al menos, esas son las fechas propuestas por la Federación Mexicana tras las inundaciones que hubo algunas semanas atrás en la Ciudad de México que dejaron al gimnasio de handball del CDOM completamente bajo las aguas. La remodelación total necesaria del inmueble no seria finalizada hasta finales de diciembre 2013.

        Leer también: Inundación deja inutilizado el CDOM de la Ciudad de México 

De igual manera, Mario García dejó entrever sus dudas respecto a al participación cubana en el evento Nor.Ca ya que Cuba se estaría "concentrando en la ruta olímpica". Así, los caribeños buscarían jugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, clasificatorio a los JJOO de Río 2016, pero no lo harían en el Campeonato Panamericano de Uruguay 2014, clasificatorio al Mundial de Qatar 2015
De todas maneras, habrá que esperar para tener confirmación.


Escuchá la entrevista completa a Mario García de la Torre, hablando de éste y otros temas:
http://www.handballdeprimera.com/2013/10/21/handball-ihf-mexico/