Nacional en Argentina: Col. Ward deja a River Plate con un pie fuera del Panamericano

Argentina: Colegio Ward derrotó a River en el Nacional de clubes | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Colegio Ward derrotó a River en el Nacional (foto archivo) | Mundo Handball

Intensa segunda jornada en el Campeonato Nacional de Clubes "A" que se juega en la Provincia de Mendoza, en Argentina, evento que otorga dos plazas al Campeonato Panamericano de Clubes 2014 (todavía sin sede confirmada).
Como hemos estado comentando, el sistema de competencias incluye dos grupos de seis equipos que juegan todos contra todos por puntos. El ganador de cada grupo clasifica a la Final del Torneo y al Campeonato Panamericano de Clubes 2014. Esto, en la práctica, significa que el que pierde un partido en el grupo ya no depende de sí mismo para clasificar. La jornada de hoy estuvo marcado por dos hechos:
  1. El importante triunfo de Colegio Ward sobre River Plate 27x23  (14x07 al final del 1° tiempo). River Plate es un histórico animador de los Campeonatos Panamericanos (sólo faltó al 2008, si mal no recuerdo la única oportunidad que en Argentina se clasificó por medio de una "Liga" Nacional y no de un "Campeonato" Nacional). Este resultado deja a River plate en la necesidad de ganar todos los partidos del Grupo y esperar que C.Ward tenga algún traspie.
  2. La importante actuación de los equipos del interior del país que han obtenido victorias sobre clubes de Buenos Aires, equpos que habitualmente dominan el panorama nacional.
Hoy:
  • Maipú de Mendoza (organizador) venció a AACF de Quilmes 26x25 
  • Escuelas Pías de Córdoba derrotó a SEDALO 24x23

Posiciones

Por el GRUPO A, SAG Villa Ballester es lider con 2 partidos ganados, compartiendo posición con Escuelas Pías. Ambos equipos se enfrentan el viernes. De allí podría salir un clasificado al Panamericano (aunque si gana SAGV Ballester deberá posteriormente, el sábado, vencer a SEDALO que podria seguir con posibilidades de forzar un triple empate).
Por el GRUPO B: Colegio Ward y Maipú de Mendoza son los únicos dos equipos que tienen marcha perfecta con 2/2 ganados. Ambos se enfrentan mañana jueves. Si gana Ward, tendrá pie y medio en el Panamericano. Si gana Maipú, dejará a River con vida (ambos se enfrentan el viernes y un triunfo riverplatense podría forzar un triple empate)
Las posiciones completas (Recordando que se otorgan 3 puntos al ganador, 2 por empate y 1 por derrota):
Grupo A
Equipo Puntos
SAG Villa Ballester
6
Escuelas Pías   6
SEDALO 4
Escuela Mun. de Viedma 4
Regatas 2
Escuela Mun de Caleta Olivia 2


Grupo B
Equipo Puntos
Colegio Ward 
6
Mun. de Maipú 6
River Plate  4
CIEF Villa María 4
AACF Quilmes 2
Col. Ricardo Rojas 2

  NUEVO: Resultados y Posiciones

 Foto: Ward vs River Plate en un encuentro pasado (foto gentileza visión deportiva)
Etiquetas: