Parece que no fue un invento argentino. ¿Molestos en Europa?

Snow Handball en Alemania, desde el 2011 - No es invento argentino | Mundo Handball

Snow Handball en Alemania, desde el 2011 | Mundo Handball

Durante esta semana, un video del campeonato de Snow Handball realizado en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, tuvo amplia repercusión mundial: El que algunos anunciaron como "primer campeonato de Handball en la nieve"

Con la difusión, Handball-World plantea que está lejos de ser un invento argentino porque la  SSV Taufers lleva a cabo anualmente, desde el 2011, un torneo en la nieve a 2000 m. de altura sobre el nivel del mar (foto superior).


Handball-World anuncia que está a la espera de fotos y videos de otros eventos que se desarrollarán esta temporada sobre la nieve europea.

Por su parte, el sitio de SSV Taufers (LINK) dice que ve con agrado como la modalidad que ellos iniciaron se haya extendido hasta La Argentina.

Lamentablemente, pareciera que la Confederación Argentina de Handball no explica lo suficientemente bien la situación en el video que realizó para difundir el evento: La idea originalmente planteada se basaba en que este era el primer evento sobre la nieve con un reglamento específico y claramente establecido para la modalidad y así te lo habíamos explicado en su momento. Desconocemos las reglas del torneo que se juega en TAufers (si es que existieran), pero pensar que a nadie se le ocurrió jugar handball sobre la nieve, como parece haberse entendido en Europa, es inconcebible y evidentemente no es lo que se dijo desde La Argentina.


A continuación, el VIDEO difundido por la Confederación Argentina de Handball que evidentemente no supo transmitir la idea del "primer evento con un reglamento claramente establecido para la modalidad" y que parece haber dejado a algunos un tanto molestos.




Fuente: Handball-World